domingo 15.12.2019

Aprobadas dos normas que hacen de CLM la región más avanzada en listas de espera

Así lo ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha destacado que son medidas "extraordinariamente importantes"

Aprobadas dos normas que hacen de CLM la región más avanzada en listas de espera
Aprobadas dos normas que hacen de CLM la región más avanzada en listas de espera

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes dos normas sobre tiempos de espera sanitarias que va a convertir a la región en la comunidad autónoma más avanzada en la materia, así como un acuerdo para concertar el suministro con energías renovables a la Administración autonómica.

Así lo ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha destacado que son medidas "extraordinariamente importantes".

García-Page ha apuntado que en el ámbito sanitario ha aprobado un decreto y un anteproyecto de ley sobre los tiempos de espera en urgencias hospitalarias y en el sistema sanitario, que "van a convertir a Castilla-La Mancha en la región más existente y avanzada en tiempos de espera".

"En definitiva", va a ser "la región más avanzada "n calidad y en derecho sanitario, de toda España", ha añadido García-Page.

En cuanto al acuerdo marco para la concertación de energía, ha señalado que es norma que va hacer necesario a que los contratos de suministro de energía con la Administración económica contemplen el suministro con energía alternativas de todos los edificios públicos.

De esta forma, todos los edificios públicos de la Administración castellano-manchega se tendrán que abastecer de energía alternativa, salvo los del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que lo harán más adelante, ha precisado García-Page.

Se trata, según el presidente de Castilla-La Mancha "de ahorrar dinero y también contaminación". 

Más información en vídeos 
Comentarios