lunes 25.05.2020

Antolín jura su cargo como nuevo Jefe Superior de Policía en CLM pidiendo 'compromiso'

Zoido resalta que las infracciones penales bajaron el 3,15% en Castilla-La Mancha en 2016

El nuevo Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, ha jurado su cargo este miércoles en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno - EFE/Héctor Martín
El nuevo Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, ha jurado su cargo este miércoles en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno - EFE/Héctor Martín

El nuevo Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, ha jurado su cargo este miércoles en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno regional en Toledo, prometiendo "empeño y entusiasmo" en sus nuevas funciones y pidiendo a sus compañeros y nuevos subordinados "esfuerzo y compromiso para lograr los objetivos".

Antolín, que ha reconocido estar "abrumado" por el nombramiento, ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha "es una de las regiones con menor índice de delincuencia", razón por la que presenta un "reto importante".

Tras 37 años de servicio, ha enumerado sus puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera, en la que ha pasado por la Jefatura de la Compañía de Reserva o la Jefatura de la que fue primera Unidad de Intervención Policial (UIP) de la capital madrileña, además de comisario jefe en Mérida.

"Todos los destinos anteriores me dieron el bagaje para estar en el grupo especial de operaciones y participé en dispositivos importantes. Y ahora aquí estoy, y muy agradecido", ha añadido.

"MANTENDREMOS LA SENDA DE ORTIZ ARGÜELLES".

Félix Antolín ha mostrado su intención de continuar con "la buena senda" de su antecesor, Juan Carlos Ortiz Argüelles, tras lo que ha recordado que estuvo a sus órdenes.

En este punto, ha parafraseado a uno de sus superiores a lo largo de su carrera, el toledano Antonio Bertomeu, quien le enseñó que "dirigir bien era administrar bien los recursos para obtener los máximos resultados".

"Con vuestra profesionalidad, de la que soy conocedor, con vuestro bueno hacer, pondré todo el entusiasmo, pero sin vuestro esfuerzo y compromiso no lograremos los objetivos", ha dicho dirigiéndose a las decenas de policías nacionales que han asistido al acto.

Igualmente, se ha comprometido a "estimular la participación ciudadana", al tiempo que ha mostrado su intención de "extender la mano a las organizaciones sindicales". "Os pido trabajar para mejorar las condiciones de trabajo", ha finalizado.

ZOIDO: "TE ENFRENTAS A UN GRAN RETO Y CUENTAS CON LOS MEJORES ALIADOS"

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de entregar junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el bastón de mando al nuevo Jefe Superior de Policía en la región.

Al cierre del acto, Zoido se ha dirigido a Antolín para advertirle de que se enfrenta a "un gran reto", pero añadiendo que para cumplirlo "cuento con los mejores aliados", un total de "3.300 hombres y mujeres cuya pasión es garantizar la seguridad ciudadana".

Ha dicho que los cambios en los puestos directivos "son habituales en cualquier organización", y las personas que se incorporan a las directivas "permiten el enriquecimiento y el crecimiento colectivo".

LAS INFRACCIONES PENALES BAJARON EL 3,15% EN 2016

Por otra parte, el ministro del Interior ha resaltado que la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha ha logrado en 2016 una reducción de las infracciones penales del 3,15 por ciento respecto al año anterior, "muy por encima de la media nacional".

Zoido ha resaltado este dato durante su intervención en el acto, donde también ha destacado que los delitos contra la libertad sexual han bajado un 16,54 por ciento y un 3,38 por ciento los delitos de robo con fuerza.

"Estoy seguro que estos datos van a seguir siendo positivos", ha afirmado el ministro del Interior, quien ha felicitado por ellos al exjefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha Juan Carlos Ortiz, que abandonó el cargo en octubre, y al comisario provincial de Toledo, Francisco Herrero, que lo ocupó en interinidad.

Zoido ha dado las gracias "y muchas" a Ortiz por "haber dado lo mejor de sí mismo y dirigir con acierto" la Jefatura Superior durante seis años y le ha deseado "la máxima de las suertes" en su nuevo destino como comisario general de Extranjería y Fronteras.

También ha agradecido porque, a su juicio, "es de justicia" el trabajo del comisario Francisco Herrero desde el pasado octubre, que ha desarrollado "con profesionalidad", como si hubiese sido el titular del cargo, ha destacado.

Un trabajo que ha dicho que "ha permitido que se continuaran cosechando los éxitos que se han venido alcanzando en la lucha contra la delincuencia", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios