ANPE pide un acuerdo para reponer las condiciones laborales de los docentes

ANPE solicita a la Junta la priorización de la reposición de los horarios lectivos del profesorado, las reducciones de las ratios por aula y el aumento del profesorado, así como la reposición de la pérdida económica y de condiciones laborales

El colegio San Fulgencio de Albacete uno de los premiados por la consejería de Educación por buenas prácticas
photo_camera El colegio San Fulgencio de Albacete uno de los premiados por la consejería de Educación por buenas prácticas

El sindicato ANPE pide al Gobierno regional un Acuerdo Marco para los docentes de la región que posibilite la reposición de sus condiciones laborales y compense el sobreesfuerzo que se les ha exigido de forma "injusta con la excusa de la crisis".

ANPE considera que este Acuerdo Marco en el que ya trabaja este sindicato, debería priorizar asuntos como la reposición de los horarios lectivos del profesorado, las reducciones de las ratios por aula y el aumento del profesorado, así como la reposición de la pérdida económica y de condiciones laborales.

Entre estas últimas estaría la recuperación de la paga extra, la bajada generalizada y de complementos, las condiciones de Incapacidad Temporal y el Programa de Acción Social, entre otros.

ANPE afirma que ya trabaja en este acuerdo marco que compense la dureza de estos últimos años para el sistema educativo en general y para los profesionales de la Educación en particular.

"Nuestros responsables políticos -recuerda Anpe- han asegurado en varias ocasiones que el Gobierno compensará a los funcionarios docentes por la supresión de estos derechos y por los esfuerzos realizados".

Así, el consejero de Educación, Marcial Marín, expresó este compromiso el día 28 de enero con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza cuando dijo "vamos remontando y por tanto (las medidas tomadas) van a ser reversibles la mayoría de ellas y Prometemos devolveros con creces el esfuerzo que habéis hecho..."

Ahora, después de tantos agravios Anpe vuelve a pedir a la Junta de Comunidades que reponga y apoye al profesorado a través de un nuevo Acuerdo Marco.

El profesorado de CLM está sacando adelante de una manera encomiable los servicios públicos educativos, a pesar de las dificultades por las que se les está haciendo pasar, demostrando con ello su gran profesionalidad, entrega y el fuerte compromiso con la educación de nuestra región.

Por ello, ANPE exige a la Junta un proceso real de negociación y la urgente revisión de sus condiciones laborales suspendidas y la reposición de sus derechos arbitrariamente modificados.

Comentarios