ANPE y STE tachan de 'abusivos' los servicios mínimos para la huelga del 24

El sindicato ANPE desea que esta huelga contra la LOMCE apele a la responsabilidad política del Gobierno para devolver la estabilidad al sistema educativo y para reflexionar sobre la validez de esta reforma que nace ya con fecha de caducidad

Huelga de estudiantes
photo_camera Huelga de estudiantes

Los sindicatos ANPE y STE consideran "abusivos" y "arbitrarios" los servicios mínimos "impuestos" por la consejería de Educación el día de la huelga convocada en Educación a nivel nacional para el próximo día 24 contra la LOMCE y los recortes en el sector.

Según un comunicado difundido por ANPE, los servicios mínimos que les ha comunicado la consejería al comité de huelga durante la reunión celebrada hoy "coartan el derecho a la huelga del profesorado y permiten el boicot de la misma, transformándola en algo meramente simbólico".

Además, consideran un "contrasentido" que sean tan exigentes con los servicios mínimos, que no van a dar respuesta ni al derecho de huelga ni al derecho a la educación en sus estrictos términos constitucionales.

ANPE desea que esta huelga apele a la responsabilidad política del Gobierno para devolver la estabilidad al sistema educativo y para reflexionar sobre la validez de esta reforma que nace ya con fecha de caducidad.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) considera "inadmisible" la propuesta presentada por la consejería sobre los servicios mínimos, ya que si bien es cierto que la educación es un derecho básico y un servicio esencial, el mismo no se vulnera por un día de huelga.

En cambio, el STE afirma que este derecho si "se vulnera cuando no se cubren bajas durante semanas, dejando al alumno sin profesor, o cuando se contrata a los interinos con el curso comenzado para ahorrar unos días a costa de sus sueldos", afirma este sindicato en otro comunicado. Con este proceder, lo que el Gobierno pretende es desactivar la huelga en la Educación, afirma el STE.

Comentarios