lunes 09.12.2019

Anpe y STE denuncian la "caótica" gestión de la Junta en la adjudicación de profesores

Ambos sindicatos han expresado su preocupación en sendas notas de prensa, en las que piden a la Administración educativa una mayor diligencia en la gestión del personal docente
Anpe y STE denuncian la "caótica" gestión de la Junta en la adjudicación de profesores
Anpe y STE denuncian la "caótica" gestión de la Junta en la adjudicación de profesores

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (Anpe) y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) en Castilla-La Mancha han denunciado este martes la "caótica" gestión de la consejería de Educación en la adjudicación de las plazas para funcionarios interinos, de carrera y en prácticas en los procesos de asignación de destinos y sustituciones.

Ambos sindicatos han expresado su preocupación en sendas notas de prensa, en las que piden a la Administración educativa una mayor diligencia en la gestión del personal docente y que ponga todos los medios materiales y personales necesarios para solucionar definitivamente estos problemas.

Por un lado, Anpe ha lamentado que los errores en las adjudicaciones están ocasionando "perjuicios" para los docentes, además de que están dificultando el buen funcionamiento de los centros educativos.

Los errores, ha explicado la organización sindical, se han sucedido en la asignación de puestos de trabajo de docentes que ya están trabajando y son adjudicados a otros centros, en la adjudicación de interinos no disponibles, en la adjudicación de plazas inexistentes o en la imposibilidad de modificar el estado de disponibilidad.

Asimismo, también se han producido errores, según Anpe, en la no publicación previa de los puestos a cubrir en varias adjudicaciones, en la asignación a docentes en destinos ya ocupados y en el tratamiento de los criterios consignados por los aspirantes.

Esta "cascada de errores" supone, ha advertido este sindicato, una "vulneración" de los derechos de los docentes afectados al no respetar su orden en la adjudicación, la no cobertura durante más días de dichas plazas y la no incorporación del personal docente a los centros educativos y, por tanto, la falta de atención al alumnado.

Anpe ha pedido a la consejería de Educación la compensación a los docentes afectados, la adopción de medidas urgentes que eviten la continuidad de los errores y una adjudicación "extraordinaria e inminente" que solvente los errores detectados en la asignación de destinos que se han realizado hasta la fecha.

En la misma línea, STE ha vuelto a denunciar la "intolerable" gestión de bolsas de interinos y de adjudicación de sustituciones, y ha recalcado que a las "caóticas baremaciones" se suma el "cúmulo de despropósitos" en las últimas asignaciones de sustituciones, sobre todo la realizada el pasado día 4.

En concreto, ha indicado que ese día fueron asignados bastantes docentes que ya llevaban semanas o incluso todo el mes trabajando, lo cual ha generado múltiples problemas, tanto para los docentes afectados como para los centros educativos, que "padecerán una nueva semana sin el docente que necesitan y cuyos alumnos no estarán atendidos", ha lamentado.

Más información en vídeos 
Comentarios