jueves 27/1/22

Educación convoca de urgencia a los sindicatos para aclarar la reducción horaria

Educación establece la relación de alumnos por aula para el curso 2016-2017 en CLM, colegio, clase, primaria, secundaria, escolar, libros,
Educación convoca de urgencia a los sindicatos para aclarar la reducción horaria

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha convocado de urgencia a los sindicatos que conforman la Mesa Sectorial para aclararles que se cumplirá de forma "estricta" lo recogido en los Presupuestos sobre la reducción del horario de los docentes.

Felpeto ha realizado esta convocatoria, de la que han informado a Efe fuentes de la Consejería de Educación, después de que los sindicatos CCOO, ANPE y STE hayan reclamado que se adopten las medidas precisas para hacer efectiva la reducción horaria de entre 18 y 20 horas en todos los centros y para todos los docentes de Secundaria y Bachillerato.

Además, la diputada del PP en las Cortes regionales Claudia Alonso ha acusado hoy al Ejecutivo autonómico de haber "engañado y traicionado a los docentes" y ha asegurado que "hoy mismo la Consejería ha mandado a los profesores una nota oficial en la que se les comunica que no se va a producir la bajada de horas, ni en este curso, ni seguramente en el que viene".

La Consejería de Educación ha tachado estas declaraciones de "maliciosas y tergiversadas" y ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha "cumplirá escrupulosamente con la ley de presupuestos aprobada en las Cortes respecto a la reducción horaria del profesorado de Enseñanzas Medias para el curso 2017-2018".

Además, ha puntualizado que ha trasladado esta información, tras "las acusaciones vertidas por la portavoz del Partido Popular, y en consecuencia, por el malestar generado en los centros".

La disposición adicional 24 de la ley de Presupuestos para 2017 establece que, a partir del curso 2017/2018, el horario lectivo del personal docente funcionario de Educación Secundaria y Bachillerato será de un mínimo de 18 y de un máximo de 20 horas lectivas.

Comentarios