miércoles 30/9/20

ANPE pide a la Consejería de Educación el cumplimiento de los compromisos

El sindicato recuerda que sigue pendiente la bajada de ratios en Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

El sindicato de educación ANPE ha pedido a la Consejería de Educación que cumpla con los compromisos adquiridos, ya que ha recordado que quedan pendientes temas como la bajada de las horas lectivas a 18 horas en Educación Secundaria y a 23 en Primaria, lo que permitiría recuperar los puestos docentes perdidos.

Asimismo, según ha explicado en un comunicado de prensa, sigue pendiente la bajada de ratios en Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Otra exigencia de ANPE es que se adjudiquen las sustituciones del profesorado desde el primer día, con independencia del motivo o la duración de la baja que genere la sustitución.

Respecto a las plantillas, ha reclamado la recuperación de los apoyos de Educación Infantil, la modificación de los criterios de plantillas para la creación de plazas docentes de atención a la diversidad y una apuesta decidida por la escuela rural, con una mejora del acuerdo de itinerancias.

Y han recordado que este 2019, ANPE ha recurrido ante los tribunales la resolución que modificó el acuerdo de la Mesa Sectorial de Educación sobre los dos días de libre disposición, para exigir que estos días sean "realmente de libre disposición".

También ha insistido el sindicato en la regulación de la compatibilidad que consiguió el pasado año para docentes que están a media jornada o inferior, ya que la Consejería de Educación está denegando las solicitudes, además seguirá demandando que se autorice la compatibilidad para todo el profesorado.

En materia de mejora de las condiciones laborales del profesorado, ANPE va a seguir reclamando para 2020 que se regule el permiso por cuidado de hijos menores que requieran cuidados especiales en el domicilio, la reducción horaria remunerada para mayores de 55 años, la restitución del acuerdo ANPE-MEC de 1994 sobre el cobro del verano para los funcionarios interinos y la reducción de la excesiva burocracia en los centros educativos.

Ante el aumento de las agresiones a docentes, el sindicato continuará con la campaña "Stop Agresiones a Docentes" que recuerda que los docentes en Castilla-La Mancha tienen el reconocimiento de autoridad pública.

Más información en vídeos 
Comentarios