ANPE exigirá en la mesa sectorial reponer los 'derechos' de los docentes

El sindicato Independiente de Enseñanza (ANPE) reclamará al Gobierno regional negociar, en el menor tiempo posible, un pacto de reposición para que los docentes recuperen los "derechos" que a su juicio han perdido y que comprometieron reponer

La Junta deberá pagar el complemento de formación de interinos docentes
photo_camera ANPE exigirá en la mesa sectorial reponer los 'derechos' de los docentes

El sindicato Independiente de Enseñanza (ANPE) reclamará al Gobierno regional negociar, en el menor tiempo posible, un pacto de reposición para que los docentes recuperen los "derechos" que a su juicio han perdido.

Según informó ANPE en un comunicado, esta reclamación persigue que el profesorado de Castilla-La Mancha "recobre las condiciones laborales conseguidas después de años de lucha y negociación".

El sindicato exigió el cumplimiento del compromiso del Gobierno regional "de restablecer a estos funcionarios públicos en las condiciones que se les vienen suspendiendo".

ANPE subrayó que "la recuperación económica regional", que tanto anuncian en los últimos tiempos los máximos responsables del Gobierno regional, debe implicar, así mismo, "dejar de sacrificar la enseñanza en Castilla-La Mancha para no seguir relegando a nuestras nuevas generaciones a la cola de la sociedad".

El sindicato recordó que desde que llegó al Gobierno el Partido Popular, y sin contar mermas anteriores, los docentes han sufrido una pérdida de un 17,7% de poder adquisitivo; con el agravante de que se les ha exigido, además, un 30% de trabajo adicional sin remunerar.

Comentarios