Lunes 17.06.2019

ANPE denuncia la falta de profesores en los Conservatorios de Música

ANPE sindicato mayoritario en el sector de la Enseñanza en la comunidad, pidió a la consejería de educación que "complete" las plantillas de estos centros para que puedan matricularse todos los solicitantes

El sindicato de Enseñanza ANPE denuncia falta de profesores en el inicio del curso escolar
El sindicato de Enseñanza ANPE denuncia falta de profesores en el inicio del curso escolar

El sindicato de Enseñanza ANPE denunció que "cientos" de alumnos no han podido matricularse en los Conservatorios de Música de la región por falta de profesores.

ANPE sindicato mayoritario en el sector de la Enseñanza en la comunidad, pidió a la consejería de educación que "complete" las plantillas de estos centros para que puedan matricularse todos los solicitantes. El sindicato considera "inconcebible que se impida a nuestros niños y jóvenes acceder a los estudios y a la formación, atentando contra el derecho constitucional a la Educación".

Además, sostiene ANPE, se está demostrado que aquellos que cursan estudios de música tienen mejores resultados académicos en sus colegios o institutos y que en unos tiempos donde el fracaso escolar y el abandono temprano es la principal lacra de nuestro sistema educativo "es aberrante" que se impida estudiar a niños que realmente lo desean.

La cifra de jóvenes que abandonan los estudios antes de tiempo supera el 30% y la Unión Europea -recuerda este sindicato- ha puesto como objetivo para 2020 rebajar el abandono escolar para situarlo por debajo del 10%. Por tanto, dejar fuera del sistema educativo a estos potenciales alumnos de música "va en contra del progreso de nuestro sistema educativo", según subrayó el sindicato.

Más información en vídeos 
Comentarios