Amnistía Internacional reivindica en calles de CLM el derecho a la vivienda

Amnistía Internacional reivindica en calles de CLM el derecho a la vivienda
photo_camera Amnistía Internacional reivindica en calles de CLM el derecho a la vivienda

Amnistía Internacional ha salido este sábado a las calles de Castilla-La Mancha para reivindicar el derecho a la vivienda y exigir al Gobierno Central la adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos.

La ONG ha organizado en Talavera de la Reina y Ciudad Real una jornada de sensibilización con la que ha querido alertar sobre la necesidad de garantizar la coordinación entre juzgados y autoridades municipales para asegurar alternativas de vivienda a las personas que no dispongan de recursos.

En un comunicado de prensa, también ha alertado sobre la importancia que existe de trabajar en coordinación con las Comunidades Autónomas para destinar más recursos a ampliar el parque de vivienda social y proporcionar ayudas adecuadas a la vivienda.

Amnistía Internacional ha recordado que ha publicado recientemente el informe "La crisis de la vivienda no ha terminado", en el que se describe la falta de garantías de protección de los derechos para las personas afectadas.

Desde el comienzo de la crisis económica en 2008, decenas de miles de personas que no podían mantenerse al día en el pago del alquiler de su vivienda han sido desalojadas.

Desde 2013, se han producido 153.667 desahucios y, en 2016, hubo 34.193 desahucios de viviendas en alquiler en España, 1.018 de ellos en Castilla-La Mancha, además de 26.397 desalojos hipotecarios, 1.251 de ellos en esta región.

Amnistía Internacional ha recordado que en Castilla-La Mancha lanzó el pasado mes de mayo la campaña "Protege tus derechos", en la que pedía una reforma estatutaria en Castilla-La Mancha para incorporar mayores garantías de protección de los derechos humanos, entre ellos el derecho a la vivienda.

Comentarios