Cinco alumnos de la UCLM enseñarán español en universidades internacionales

Cinco alumnos de la UCLM enseñarán español en universidades internacionales
photo_camera Cinco alumnos de la UCLM enseñarán español en universidades internacionales

Cinco alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) enseñarán Español en varias universidades internacionales gracias a su formación en el posgrado Máster en 'Español Lengua Extranjera (ELE): enseñanza y diseño de materiales didácticos'.

Los alumnos viajarán en las próximas semanas a las instituciones académicas donde trabajarán durante el próximo curso académico enseñando el idioma a estudiantes que no tienen la lengua española como la propia, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

Alejandro López-Astilleros tiene como nuevo destino profesional la Muskingum University (Ohio, Estados Unidos); Elena Romero, la Universidad de Zádar (Croacia); Edith Sandor y Andrea Rodríguez, la Universidad de Manipal (India), y Esther Isabel ejercerá en el Reino Unido becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Máster en ELE de la UCLM está centrado en la enseñanza del español y en el diseño de materiales didácticos, y es un título formativo de posgrado que "facilita la movilidad internacional" y tiene una elevada "tasa de empleabilidad" entre quienes lo cursan.

Con unto total de 60 créditos, el máster integra conocimiento académico y formación teórica con la experiencia práctica de la docencia y del análisis y diseño de materiales didácticos.

Los nuevos lectores de español han realizado prácticas remuneradas en el Centro de Lenguas de la UCLM y han trabajado en los Study Abroad, además de realizar prácticas en el curso 'Sefarad: lengua, historia y cultura en Toledo', que organizan la UCLM y el Instituto Cervantes, y también han impartido clases para refugiados políticos en CEPAIM y Cruz Roja.

Impulsado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente a través del Centro de Lenguas, este posgrado es la respuesta de la UCLM a la "elevada demanda de profesores de español existente en la actualidad".

Dirigido a licenciados, diplomados y graduados de la rama de Artes y Humanidades, consta de dos especialidades, Enseñanza en ELE y Enseñanza y diseño de materiales didácticos de ELE, y a su término los alumnos reunirán las condiciones óptimas para optar a una plaza de lector de español en alguna de las universidades extranjeras con las que la UCLM mantiene convenio de movilidad.

Con una oferta de 35 plazas, y dirigido por los profesores de la UCLM Bruno Campus y Alicia Mellado, la cuarta edición de este máster se celebrará entre octubre de 2017 y mayo de 2018 en la Facultad de Letras, e incluye una parte virtual, mientras la parte práctica tendrá lugar en los meses de junio y julio, y su segundo plazo de inscripción se abrirá del 1 al 15 de septiembre.

Comentarios