Alumnos de CLM logran oro, plata y bronce en la LII Olimpiada Matemática Española

Tres alumnos de Bachillerato de Castilla-La Mancha han obtenido las medallas de oro, plata y bronce en la LII Olimpiada Matemática Española celebrada en Barcelona, en esta fase nacional que ha congregado a alrededor de ochenta participantes

Alumnos de Castilla-La Mancha logran oro, plata y bronce en la LII Olimpiada Matemática Española
photo_camera Alumnos de Castilla-La Mancha logran oro, plata y bronce en la LII Olimpiada Matemática Española

Tres alumnos de Bachillerato de Castilla-La Mancha han obtenido las medallas de oro, plata y bronce en la LII Olimpiada Matemática Española celebrada en Barcelona.

Alberto Acosta (del IES Carlos III de Toledo), Alejandro García (del IES Cristóbal Lozano de Hellín) y Javier Peñafiel (del IES Cristóbal Lozano de Hellín), que representaban a la delegación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han obtenido, respectivamente, las medallas de oro, plata y bronce, según ha informado la UCLM en un comunicado.

Esta fase nacional ha congregado a alrededor de ochenta alumnos de diferentes distritos universitarios del país, de los que los seis primeros, entre los que se encuentra Alberto Acosta, representarán a España en la Olimpiada Internacional que se celebrará en Hong Kong en el próximo mes de julio.

Del mismo modo, cuatro de ellos participarán en la Iberoamericana que tendrá lugar en Chile durante el mes de septiembre.

Con el reconocimiento obtenido en esta edición es la segunda ocasión en la que todos los alumnos de la delegación de la UCLM logran medalla, si bien este año la clasificación ha sido mejor al conseguir los tres primeros puestos.

La Olimpiada Matemática Española es una actividad organizada por la Real Sociedad Matemática Española, que tiene entre sus principales objetivos estimular el estudio de esta disciplina académica y detectar jóvenes talentos.

Además, co estas actividades han asegurado que pretenden promocionar dicha ciencia y dotarla de "un contenido lúdico", así como también potenciar la capacidad formativa de los estudiantes y ayudar en la mejora del sistema educativo. 

Comentarios