Dos alumnos de Albacete y uno de Toledo representarán a CLM en Olimpiada de Biología

Dos alumnos Albacete y uno de Toledo representarán a Castilla-La Mancha en la XIII Olimpiada de Biología
photo_camera Dos alumnos Albacete y uno de Toledo representarán a Castilla-La Mancha en la XIII Olimpiada de Biología

Dos estudiantes de Albacete y uno de Toledo representarán a Castilla-La Mancha en la XIII Olimpiada Española de Biología, que se celebrará en Badajoz, del 12 al 15 de abril, al haberse clasificado en la fase regional de esta prueba.

Según ha informado la Universidad regional en una nota, los ganadores de la fase autonómica de Castilla-La Mancha son los estudiantes de Albacete, Roque Rodríguez González, del IES Los Olmos, y María Romero Corredor, del IES Bachiller Sabuco, junto al estudiante de Toledo, Pablo Cruz de la Anaya, del IES María Pacheco.

La fase autonómica de la XIII Olimpiada Española de Biología, que se desarrolló el pasado 2 de marzo en las Facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real, recibió a un total de 59 estudiantes procedentes de 23 institutos y centros de educación secundaria de la región.

En el campus de Albacete se presentaron un total 34 jóvenes y en el de Ciudad Real, fueron 25 los que concurrieron a las pruebas.

Los encargados de dar la bienvenida a los estudiantes en el campus de Albacete fueron la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; el director del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, Antonio Mas, y la profesora María José Ruiz Hidalgo, que colabora en la organización de la prueba.

En el Campus de Ciudad Real recibieron a los estudiantes el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; el decano de la Facultad de Medicina, Alino Martinez, y los delegados de la OEB en Castilla-La Mancha, los profesores Mairena Martín y José Luis Albasanz.

Durante la recepción, tanto a los estudiantes como a sus tutores, se les entregó un diploma acreditativo de su participación en las olimpiadas y se les animó a seguir participando en actividades como éstas.

Desde la organización felicitan a los ganadores y a sus profesores por ayudar a los jóvenes a prepararse y conseguir superar esta primera fase de la olimpiada.

Una vez finalizada la fase nacional, los mejores clasificados podrán competir en la fase internacional, que se celebrará en Teherán (Irán) del 15 al 22 de julio, o en la fase iberoamericana, que tendrá lugar en Loja (Ecuador) del 9 al 15 de septiembre de 2018.

Comentarios