jueves 26/11/20

Desactivado el Plan de Emergencia tras 173 incidencias en CLM, la mayoría en Toledo

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están en alerta este viernes por fuertes vientos que pueden llegar a alcanzar los 90 km/h
Activado el Meteocam en fase de alerta en toda Castilla-La Mancha por fuertes vientos
Activado el Meteocam en fase de alerta en toda Castilla-La Mancha por fuertes vientos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado en la comunidad el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, al remitir el temporal, sobre todo por fuertes vientos, que han dejado en la región 173 incidencias, la mayoría en Toledo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, después de que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas estableciera el Plan Específico a las 10:00 horas, y tras determinar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes vientos, que alertaban de su alcance hasta los 90 kilómetros por hora.

Precisamente, por fuertes rachas de vientos, las mismas fuentes han confirmado que se han producido 173 incidencias, sin que haya que lamentar daños personales y tan solo materiales, y en ningún caso de gravedad, por la caída de ramas o árboles en la vía pública.

La provincia más afectada ha sido la de Toledo, con 75 intervenciones, seguida por Albacete, con 38, mientras que en Ciudad Real se han producido 31, en Cuenca 19 y en Guadalajara una decena.

Precisamente en Toledo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado en una nota municipal que a las 18:30 horas se habían producido 30 actuaciones en la que se habían requerido la presencia de los bomberos y de ellas 19 por el desprendimiento de árboles y ramas.

"Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, aunque si se han visto afectados vehículos estacionados en la vía pública", ah subrayado Pérez del Pino.

Recordar que, ante la alerta anunciada esta mañana por la Aemet, a las 10:30 horas el Consistorio toledano procedió a clausurar diversos parques, caso de las Tres Culturas, La Vega, el Alcázar, el parque Escolar o Circo Romano, y el de Aquisgrán.

Más información en vídeos 
Comentarios