domingo 25.08.2019

Agreden a Fernando Barredo (Imagina Podemos CLM) por defender a una compañera

Agreden a Fernando Barredo (Imagina Podemos) por defender a una compañera
Agreden a Fernando Barredo (Imagina Podemos) por defender a una compañera

El miembro de Podemos Castilla-La Mancha y líder de la corriente "Imagina Podemos" Fernando Barredo ha sido agredido en la mañana de este sábado, al parecer por posicionarse a favor de una compañera que estaría sufriendo violencia machista.

En su cuenta oficial de Twitter, la corriente "Imagina Podemos Castilla-La Mancha" ha informado de la agresión sufrida este sábado por Barredo y afirman que "esto le ha pasado a Fernando Barredo el compañero que defiende a Heidi" y lo acompañan con las etiquetas "Violencia Machista" y "Ni una menos".

El mensaje, consultado por Efe, está acompañado por una fotografía, en la que se ve a Barredo con el ojo derecho totalmente hinchado y amoratado, y además, aparece con un reguero de sangre en la cara.

Varios miembros de Podemos, entre ellos el diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, han condenado la agresión y le han transmitido su apoyo.

La compañera a la que estaría defiendo Barredo sería la que fue número 2 en la candidatura de Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Heidi Hedvig.

POLICÍA INSTRUYE DILIGENCIAS TRAS LA AGRESIÓN

Por otra parte, a primera hora de la tarde el líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha ha recibido el alta hospitalaria tras la agresión sufrida en su domicilio y, a continuación, ha acudido a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia.

El abogado de Barredo y compañero en la formación morada, Pedro Martínez, ha explicado a Efe que los hechos han ocurrido sobre las 8.30 horas de este sábado, cuando un chico desconocido, al que considera un sicario, ha llamado a la puerta del domicilio de Barredo haciéndose pasar por un repartidor y, cuando éste ha abierto, ha comenzado a golpearle.

Barredo, que en la tarde de este sábado ha prestado declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo para interponer la correspondiente denuncia, ha sido socorrido por una persona que estaba con él en su casa.

Así, Martínez ha explicado que, toda vez que Barredo es escultor, la otra persona ha cogido una maza que se usa en este oficio y ha comenzado a golpear al desconocido, que ha salido huyendo del lugar en cuanto ha podido.

Tras la agresión, Barredo ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se le ha diagnosticado fractura del hueso orbital del ojo derecho, fractura en la nariz, posiblemente una fractura en una vértebra y varias magulladuras.

El líder de Imagina Podemos Castilla-La Mancha ha recibido el alta hospitalaria sobre las 15.00 horas, si bien el lunes deberá volver al Hospital para que un cirujano maxilofacial estudie la evolución de las heridas.

Sobre las causas que han podido motivar esta agresión, Martínez ha hecho alusión al mensaje que ha escrito la corriente Imagina Podemos Castilla-La Mancha en la red social Twitter.

"Si los de Imagina Podemos dicen eso, no seré yo quien lo corrija", ha sostenido Martínez, que, en cualquier caso, ha negado las informaciones publicadas días atrás en varios medios de comunicación en las que el marido de Heidi Hedvig admitía que había pagado 6.000 euros a Barredo para que la incluyera como número 2 en la lista de Imagina Podemos.

Martínez ha señalado que desea que, una vez que Barredo ha prestado declaración en la Comisaría, "descanse y esté tranquilo el fin de semana, que es lo que le han recomendado los médicos".

Tras la agresión, la Policía Nacional ha comenzado una investigación para tratar de esclarecer el suceso, tal y como han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios