Agradecen a la Junta su colaboración en un centro de atención a discapacitados en Perú

La nueva infraestructura tiene como objetivo principal la inclusión de las personas con discapacidad física en la sociedad, y ofrece terapias de rehabilitación y servicios de logopedia y de estimulación, entre otros

Agradecen a la Junta su colaboración en un centro de atención a discapacitados en Perú
photo_camera Agradecen a la Junta su colaboración en un centro de atención a discapacitados en Perú

La asociación 'Padre Usera' ha agradecido al Gobierno regional su colaboración, mediante un proyecto de cooperación financiado por la consejería de Bienestar Social, para la construcción de un centro de terapias de rehabilitación para personas con discapacidad en Tablada de Lurín (Perú).

Según ha informado este viernes la Consejería en nota de prensa, esta infraestructura, que ofrece terapias de rehabilitación y servicios de logopedia y de estimulación, entre otros, tiene como objetivo principal la inclusión de las personas con discapacidad física en la sociedad.

Además de la construcción de esta infraestructura, que fue inaugurada por el expresidente José Bono en marzo de 2018, el proyecto incluye la capacitación de familiares en el cuidado y la atención de las personas con discapacidad, el fortalecimiento de las capacidades del personal técnico que atiende a los usuarios y la sensibilización y concienciación de la sociedad.

El centro se ha desarrollado dentro del proyecto 'Acceso a servicios sociales básicos (educación, salud y servicios sociales), apoyo a programas para infancia, personas con discapacidad y personas mayores y programas de inclusión social para jóvenes', correspondiente a la convocatoria de 2017, que ha contado con una dotación de 80.000 euros.

La asociación 'Padre Usera' ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional por su ayuda y así se lo ha trasladado la directora de este Centro de Terapias que las 'Hermanas del Amor de Dios' han puesto en marcha, Aurora Ayuela, al director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, durante el encuentro que han mantenido en la Consejería.

Asimismo, le ha informado del buen funcionamiento y desarrollo de esta infraestructura, que cuenta con más de diez profesionales, aborda problemas del aparato locomotor, ofrece terapias de rehabilitación y dispone de servicios de logopedia y de estimulación.

El Gobierno regional colabora con la organización religiosa desde el año 2003, en el que se financió la construcción de un centro de salud en Tablada de Lurín como parte de un proyecto de cooperación aprobado por resolución de la consejería de Bienestar Social, que se inauguró en 2005.

En ese momento, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y el Centro Médico de Tablada de Lurín firmaron un Acta de Compromiso mediante la cual quedaba establecida una continuidad de las relaciones entre ambos, en términos de hermanamiento, amistad y cooperación mutua, que ha continuado en el tiempo. 

Comentarios