miércoles 27/10/21

Junta destina 2,7 millones a mejoras de abastecimiento de agua en más de 30 municipios

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha precisado que se trata de pequeñas inversiones que mejoran sustancialmente la vida en el medio rural “contribuyendo a hacer frente a un reto tan importante como el demográfico”
Castilla-La Mancha invierte 51 millones en la mejora del abastecimiento y la depuración de aguas. En la imagen de archivo el presidente de la región, Emiliano García-Page, inaugurando hace unos meses la nueva depuradora de Cifuentes (Gudalajara)
En la imagen de archivo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita a una depuradora de aguas residuales

La Agencia de Agua de Castilla-La Mancha va a invertir 2,7 millones de euros en la mejora de abastecimiento de más de 30 pequeños municipios de la región durante 2021.

En nota de prensa, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha detallado que las inversiones aunque sean pequeñas mejoraran la vida en el medio rural “contribuyendo a hacer frente a un reto tan importante como el demográfico”.

Así mismo, ha especificado que estas inversiones aunque sean de pequeño importe son productivas y rentables, tanto en el ámbito social con un avance en la mejora de la calidad de vida de sus beneficiaros, como en el ámbito económico con la generación de riqueza, empleo y elevados retornos fiscales.

Así, en Albacete, están afectados por estas mejoras, Villalgordo Del Júcar, San Pedro, Montealegre Del Castillo, Nerpio, Povedilla y Pozuelo.

En la provincia de Ciudad Real, Agudo, Arenas de San Juan, Herencia y Los Pozuelos.

En el caso de la provincia de Cuenca se trata de la Mancomunidad del Puerto; El Hito; Minglanilla y Valverde Del Júcar.

En la provincia de Guadalajara, los municipios beneficiados de estas obras de abastecimiento son Mondéjar, Romanillos de Atienza, Pastrana, Villel de Mesa, así como Hiendelaencina.

En Toledo, se verán beneficiados los municipios de Castillo De Bayuela, Yuncler, Gerindote y la Mancomunidad Cabeza del Torcón.

Comentarios