miércoles 15.07.2020

Afectadas por la nieve seis rutas escolares en Guadalajara y Cuenca con 55 alumnos

Un total de seis rutas escolares de las provincias de Cuenca y Guadalajara han tenido que ser adelantadas o suspendidas este jueves como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, con lo que se han visto afectados 55 alumnos.

Así lo ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo para informar sobre los planes de igualdad y formación del profesorado.

Rodríguez ha detallado que en la provincia de Cuenca, ha habido que adelantar tres rutas escolares, lo que ha supuesto que 36 alumnos hayan regresado antes a sus lugares de origen.

El portal de comunicación de la Consejería de Educación, consultado por Efe, ha indicado que se han suspendido las rutas escolares pertenecientes al IESO '4 de Junio' y al CRA 'Alto Gabriel' en la localidad de Cañete, a las que se ha adelantado el regreso.

El itinerario de cada una ellas cubre los municipios de Zafrilla y Tejadillos, que ha afectado a 10 estudiantes; Valdemeca, Laguna del Maruqesado y Huerta del Marquesado, con 18 alumnos afectados y Valdemoro-Sierra y Campillos-Sierra, la última; con 8 alumnos que suman un total de 36 afectados.

Asimismo, ha indicado que en la provincia de Guadalajara se han suspendido tres rutas, una de forma total y dos de forma parcial.

Las rutas afectadas de forma parcial corresponden al CEIP 'Virgen de la Hoz' e IES 'Molina de Aragón', ambos en la localidad de Molina de Aragón.

La primera de ellas cubre el itinerario desde Cobeta, pasando por Torete, Corduente y Molina de Aragón, y han sido afectados 10 alumnos, mientras que la segunda ruta cerrada parcialmente cubre los municipios de Tordesilos, Setiles, El Pobo, El Pedregal, Hombrados y Molina de Aragón, y han sido afectados 5 alumnos.

La tercera y última ruta cancelada de forma total, corresponde al CRA 'Sexma de la Sierra' que cubre el itinerario desde Piqueras hasta Alustante y que ha afectado a 4 estudiantes.

En total, y según la consejera, son 55 los alumnos que, debido a las inclemencias del tiempo, han tenido que adelantar su regreso a casa o suspender su entrada a los centros educativos.

Rodríguez ha remarcado que la Consejería está "pendiente de todo ello y alerta" ante cualquier otra cuestión que pueda ocasionar alguna disfunción en el área educativa.

Además, a preguntas de los periodistas acerca de si ha sido necesario activar el Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam), la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha señalado que no ha recibido alerta de que haya sido así, aunque ha recordado que la activación del Meteocam depende de la Consejería de Administraciones Públicas. 

Más información en vídeos 
Comentarios