Adrián Monleón, nuevo líder del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF)

El SIBF quiere “seguir siendo determinante en los comités de empresa en los que esté presente”. Monleón sustituye al fallecido Isaac Viñas
Adrián Monleón, nuevo líder del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales
photo_camera Adrián Monleón, nuevo líder del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales

Adrián Monleón Cobos ha sido elegido nuevo secretario general del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) en la asamblea general que ha celebrado esta organización.

Junto a Monleón ha sido elegido como secretario de Organización y Comunicación Jesús Viñas González; como secretario de Acción Sindical y Relaciones Institucionales, Marcos Alameda Fernández y como secretaria de Administración y Finanzas, Elisa Isabel Sáchez Maya.

La ejecutiva autonómica se completa con Juan Antonio Cruz Bayón como secretario de Formación y Jurídico y Baldomero Manzaneque García, como secretario de Salud y Acción Social.

Adrián Monleón ha señalado que el SIBF buscará en esta nueva etapa que comienza seguir siendo determinante en los comités de empresa donde está presente. Monléon ha comentado que el SIBF seguirá apostando por la acción sindical para hacer valer los derechos de los trabajadores, si bien, ha señalado, "no renunciaremos tampoco a acudir a los tribunales cuando se cuestiones cualquier garantía de los trabajadores a los que representamos".

Y ha recordado que el papel del SIBF ha sido decisivo en los últimos años en obtener importantes éxitos colectivos para los bomberos forestales y personal que trabaja en el ciclo del agua, como lograr el reconocimiento de antigüedad de las categorías y de los emolumentos.

Derechos, ha indicado, "que viene a reconocer el trabajo de unos trabajadores y trabajadoras que dedican su vida en la conservación y mantenimiento del medio natural en las zonas rurales, a evitar la despoblación y defender el modo de vida de sus habitantes, tanto en los incendios como en el tratamiento del ciclo del agua para consumo humano".

Monleón también ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera secretario de Organización y Comunicación de la organización, Isaac Viñas Ruiz, quien falleció como consecuencia de una grave enfermedad en agosto del pasado año.

Toda la organización, ha señalado, "le ha querido rendir un sentido homenaje al inicio de esta asamblea general para así reconocer el trabajo que llevó a cabo desde la constitución del sindicato para lograr una organización fuerte con implantación nacional".

Durante su mandato, ha terminado diciendo, ha logrado que el sindicato cuente con delegados sindicales en empresas como Tragsa, Geacam, Aquona, Aguas de Puertollano, entre otras.

Comentarios