domingo 21.07.2019

Adjudicadas por 2,5 millones las obras de la nueva depuradora de Villafranca

La nueva depuradora permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 10.875 habitantes y también se construirá un tanque de tormentas de 500 metros cúbicos de capacidad y dos colectores de mil milímetros de diámetro

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha autorizado, en su reunión de este viernes, la adjudicación por 2,5 millones de euros de las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

En un comunicado, el Ministerio para la Transición Ecológica ha informado de que la empresa adjudicataria ha sido Riegosegur S.A. y de que el plazo de ejecución de las actuaciones será de 22 meses, incluyendo seis meses para la puesta en marcha de las instalaciones.

La nueva depuradora permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 10.875 habitantes y también se construirá un tanque de tormentas de 500 metros cúbicos de capacidad y dos colectores de mil milímetros de diámetro.

Su construcción permitirá, además, mejorar la depuración de los vertidos que este municipio realiza al río Amarguillo e incluye un nuevo tratamiento biológico que posibilita la eliminación de nutrientes, consiguiendo así que los efluentes tengan la calidad exigida por la Unión Europea.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica, la instalación contribuirá a la conservación del río Cigüela, que aporta caudal al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, logrando una mayor protección y conservación del humedal.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Más información en vídeos 
Comentarios