ADACE pide una Estrategia Regional de Atención al Daño Cerebral en Castilla-La Mancha

Con motivo del Día Internacional del Daño Cerebral, la presidenta de ADACE Castilla-La Mancha reivindica que "hacen falta más recursos para abordar la atención multiprofesional a los usuarios y a sus familias y que debe ser cercana y accesible a todos, también a aquellos sin recursos"
ADACE pide una Estrategia Regional de Atención al Daño Cerebral en Castilla-La Mancha
photo_camera ADACE pide una Estrategia Regional de Atención al Daño Cerebral en Castilla-La Mancha

La Asociación de Daños Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE) ha reclamado una Estrategia Regional de Atención al Daño Cerebral que garantice la máxima calidad de vida y una atención coordinada, integral y multidisciplinar a cada afectado independientemente de su situación socioeconómica y lugar de residencia.

Asimismo, ha reclamado una mayor implicación de las administraciones para dar respuesta a una discapacidad que "cada vez es más recuente" y que afecta a medio millón de personas en España y a 20.000 en Castilla-La Mancha pero que "sigue siendo una gran desconocida", según el manifiesto de ADACE.

Con motivo del Día Internacional del Daño Cerebral, la presidenta de ADACE Castilla-La Mancha, Ana Cabello, ha reivindicado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo que "hacen falta más recursos para abordar la atención multiprofesional a los usuarios y a sus familias y que debe ser cercana y accesible a todos, también a aquellos sin recursos".

Al acto han asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, representantes públicos de la provincia y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este martes numerosas localidades de Castilla-La Mancha han acogido actos de concienciación e iluminarán de azul sus monumentos con motivo del día del Daño Cerebral. 

Comentarios