Acescam se encuentra al corriente de cobro de las convocatorias de la Junta

La Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam) ha indicado este viernes que se encuentra al corriente de cobro de las convocatorias del Gobierno regional.

En una nota de prensa, Acescam ha señalado que sus residencias, centros y servicios cobraron el pasado martes, 30 de mayo, el 40 por ciento inicial de la convocatoria de discapacidad de 2017 que gestionan para la Consejería de Bienestar Social.

Con ello, se cumple el calendario previsto para la convocatoria realizada por la Consejería de Bienestar Social, ha señalado la asociación.

La secretaria general de Acescam, María Ángeles Sánchez, ha destacado el grado de cumplimiento por parte de la Consejería de Bienestar Social de los pagos derivados del contrato marco para la gestión en la modalidad de concierto, de plazas residenciales, plazas de estancias diurnas, plazas de estancias nocturnas y plazas de estancia temporal para personas mayores en Castilla-La Mancha.

Sánchez ha valorado que en la actualidad los pagos se están produciendo "de forma ágil y normalizada", lo que se traduce "en una notable mejoría sobre la buena marcha de la gestión de los programas".

Este hecho permite a los profesionales de los centros, servicios y residencias "centrarse en su trabajo de ofrecer una atención de calidad a las personas mayores y personas con discapacidad", ha apuntado Sánchez.

Y ha añadido: "Aún teniendo claro que queda mucho por lo que seguir trabajando y para lo cual se necesita de la ayuda y aportación de todos no es menos cierto que el escenario actual podríamos definirlo de estable y optimista".

Comentarios