sábado 15/5/21

La Academia de Infantería inaugura el curso analizando el conflicto del futuro

La Academia de Infantería de Toledo inaugura el curso analizando el conflicto del futuro
La Academia de Infantería de Toledo inaugura el curso analizando el conflicto del futuro

La Academia de Infantería de Toledo ha acogido este viernes la inauguración oficial del curso académico con una lección inaugural a cargo del jefe de la Inspección General del Ejército, el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, sobre cómo será el conflicto del futuro, que los expertos denominan "híbrido".

Álvarez-Espejo ha hablado sobre los conflictos del futuro bajo las perspectiva de que "asistimos al nacimiento de un nuevo mundo, multipolar", que aportará más incertidumbre e inestabilidad en el ámbito internacional.

Ha señalado que la seguridad debe ser un objetivo compartido por las diferentes administraciones, el ámbito privado y las instituciones internacionales y ha explicado los detalles que caracterizarán estos conflictos futuros que muchos expertos denominan "híbridos".

Estarán definidos, ha dicho, por la separación con las líneas tradicionales de los conflictos hasta el momento, la lucha por el control de la información y el dominio del ciberespacio, el uso "rentable" de la propaganda, el empleo de actos terroristas y por desarrollarse en entornos preferentemente urbanos.

Por su parte, el director de la Academia, Luis Manuel Candal, ha animado a los alumnos a realizar un "esfuerzo generoso y constante" en el estudio y a trabajar durante todo el curso, y les ha dicho que solo con constancia y sentido de la responsabilidad conseguirán superar los retos que se les presenten ahora y en el futuro.

El año pasado hubo 554 alumnos en la Academia de Infantería y a los más de 300 que ya se han incorporado este curso hay que añadir los que lleguen en enero para el ingreso en la escala de suboficiales.

A la inauguración del curso académico han acudido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz.

También, el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, Antonio Serrano; la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, y el director del Museo del Ejército, el general Juan Valentín-Gamazo, entre otros.

La Academia de Infantería de Toledo tiene su origen en el Colegio de Infantería creado en noviembre de 1850 por un Real Decreto y que estuvo ubicado en varios edificios de la ciudad de Toledo. En 1867 recibió el nombre de Academia de Infantería.

La Academia de Infantería de Toledo inaugura el curso analizando el conflicto del futuro

Comentarios