jueves 28.05.2020

Se abre plazo para solicitar plaza en ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño

Desde este sábado y hasta el 6 de junio se podrán presentar solicitudes según la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación

Desde este sábado y hasta el 6 de junio se podrán presentar solicitudes para los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño de Castilla-La Mancha.

Así consta en la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que las solicitudes se formalizarán preferentemente de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/).

Para acceder a esta plataforma, y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial o del sistema [email protected], que se les facilitará en cualquiera de los centros que impartan las enseñanzas, así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las solicitudes también se podrán presentar de forma presencial en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tanto para acceder al grado medio como al grado superior de estas enseñanzas se deberá superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de que se trate.

De igual modo, el DOCM publica una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se regula la ordenación y evaluación académica y los aspectos básicos del proceso de admisión de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que desarrolla una normativa específica en materia de admisión de alumnado en los centros que imparten estas enseñanzas de régimen especial.

En el proceso de elaboración de esta orden ha intervenido la Mesa Sectorial de Educación y ha emitido dictamen el Consejo Escolar de Castilla La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios