Se abre periodo alegaciones a unidad enfermedades raras y humanización de la sanidad

El plazo de información pública será de veinte días, contado a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes sendas resoluciones por las que se abre el periodo de información pública del proyecto de decreto de ordenación de las actuaciones de humanización de la asistencia sanitaria y del proyecto de orden por la que se crea la Unidad de Enfermedades Raras.

El plazo de información pública será de veinte días, contado a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El decreto que regulará la estrategia de humanización de la asistencia sanitaria busca un modelo de atención centrado en la persona.

Se establecerá, por ejemplo, la creación de comisiones de humanización en cada Gerencia, que se encargarán de diseñar, implantar y evaluar las medidas que favorezcan la dimensión humana de la asistencia sanitaria. 

Además, se pretende dar un nuevo impulso a los Servicios de Atención al Usuario, que podrán trasladar sus demandas, expectativas y sugerencias mediante su participación en dichas comisiones. 

Con la Unidad de Enfermedades Raras se pretende aumentar el conocimiento de las enfermedades raras o poco frecuentes y facilitar la atención a los pacientes y a sus familias. 

Comentarios