jueves 04.06.2020

Abierto plazo hasta el día 23 de mayo para pedir plaza en las Escuelas de Idiomas

Según se establece en la resolución de la Consejería de Educación que regula el proceso, el alumnado interesado en inscribirse en estas enseñanzas que no haya cursado enseñanzas de idiomas de régimen especial con anterioridad podrá acceder mediante la realización de una prueba de nivel de competencia, que se realizará en los centros en junio y en septiembre

Abierto plazo hasta el día 23 de mayo para pedir plaza en las Escuelas de Idiomas
Abierto plazo hasta el día 23 de mayo para pedir plaza en las Escuelas de Idiomas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo este jueves y hasta el próximo 23 de mayo, para solicitar plaza en las enseñanzas de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas y centros de educación de personas adultas para el curso 2019-2020.

Según un comunicado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, las solicitudes deben realizarse a través de la plataforma educativa Papás 2.0. 

La Consejería ha destacado que para el acceso a estas enseñanzas es necesario tener 16 años cumplidos o 14 en el caso de que se desee cursar un idioma distinto al cursado en Enseñanza Secundaria Obligatoria como primera lengua.

El alumnado interesado en inscribirse en estas enseñanzas que no haya cursado enseñanzas de idiomas de régimen especial con anterioridad podrá acceder mediante la realización de una prueba de nivel de competencia, que se realizará en los centros en junio y en septiembre. 

Una vez publicados los listados de admitidos, el alumnado tendrá que proceder a la formalización de la matrícula en los plazos establecidos durante los meses de julio y septiembre y ha anunciado que en el próximo curso se ofertarán los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, que se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

La Consejería de Educación ha autorizado la implantación, a partir del curso académico 2019-2020, de las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de los idiomas alemán, francés, inglés, italiano y español para extranjeros en las Escuelas Oficiales de Idiomas situadas en las capitales de provincia.

Asimismo la Junta ha informado que también se ha autorizado el nivel Avanzado C2 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de las localidades de Almansa, Hellín y Villarrobledo en Albacete; Alcázar de San Juan, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas en Ciudad Real; y Talavera de la Reina en Toledo, que está también autorizada para impartir las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de francés. 

Más información en vídeos 
Comentarios