domingo 26.01.2020

Abierto periodo de matrícula para la modalidad 'e-learning' de Formación Profesional

Abierto periodo de matrícula para la modalidad 'e-learning' de Formación Profesional
Abierto periodo de matrícula para la modalidad 'e-learning' de Formación Profesional

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la cual se regula el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2018/2019 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior en la modalidad 'e-learning', cuyo periodo de matriculación arrancará el 3 de julio y se mantendrá hasta el 19. Habrá un segundo turno en septiembre, desde el día 3 hasta el 10, ambos inclusive, para los alumnos que tengan asignaturas pendientes en ese periodo.

Según indica el DOCM en su edición de este martes, recogida por Europa Press, el número máximo de horas lectivas que podrá cursar el alumnado anualmente será de 960 horas, excepto para el ciclo formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas que será de 966 horas.

Las solicitudes se presentarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/), accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

En cada solicitud el solicitante podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos, entre los incluidos en la oferta de ciclos formativos de grado medio o grado superior en Castilla-La Mancha en esta modalidad de enseñanza.

El día 18 de septiembre de 2018, las personas titulares de la dirección de los centros públicos publicarán en sus tablones de anuncios el baremo y asignación provisional del alumnado a los puestos escolares vacantes de los módulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad 'e-learning' de sus propios centros.

Estos listados serán también publicados en el Portal de Educación, para su consulta individualizada por las personas participantes en el proceso de admisión y en la plataforma educativa Papas 2.0.

El día 2 de octubre de 2018, las personas titulares de la dirección de los centros públicos, publicarán en sus tablones de anuncios el baremo y asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares vacantes de los módulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad 'e-learning' de sus propios centros, que podrá ser objeto de recurso de alzada ante la persona titular de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes correspondiente.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, en el plazo comprendido entre el 3 de octubre de 2018 y el 8 de octubre de 2018.

No obstante, hasta el 16 de octubre de 2018 incluido, se deberá hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

Más información en vídeos 
Comentarios