8.500 alumnos participan en pruebas de certificación de Escuelas de Idiomas en CLM

Se desarrollarán en función de los distintos idiomas: alemán, español como lengua extranjera, francés, inglés, italiano y portugués y de los diferentes niveles, A2, B1, B2, C1 y C2
8.500 alumnos participan en pruebas de certificación de Escuelas de Idiomas en Castilla-La Mancha
photo_camera 8.500 alumnos participan en pruebas de certificación de Escuelas de Idiomas en Castilla-La Mancha

Más de 8.500 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha van a participar, a partir de mañana, en las pruebas de certificación que se van a desarrollar en las 13 Escuelas Oficiales de Idiomas que existen en la Comunidad Autónoma.

De esta cifra, más de 5.800 son los alumnos y alumnas matriculados en las Escuelas Oficiales de Idiomas durante el presente curso 2021-2022, para los que estas pruebas forman parte del desarrollo normal del propio curso. El resto, más de 2.700 participantes son los que han participado en la convocatoria de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, publicada el pasado 17 de marzo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, para personas no matriculadas en estas enseñanzas que quieran realizar estas pruebas y certificar su nivel, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las distintas pruebas se llevarán a cabo hasta el próximo día 23 de junio en función de los idiomas, alemán, español como lengua extranjera, francés, inglés, italiano y portugués; y de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 contemplados en el marco común europeo de referencia para las Lenguas.

Posteriormente, de los días 2 al 21 del próximo mes de septiembre tendrán lugar las pruebas de la convocatoria extraordinaria.

PRUEBAS BACHIBAC

Por otra parte, cabe destacar que el pasado viernes, 20 de mayo, se publicaron en sus respectivos centros las calificaciones obtenidas en la prueba externa de Baccalauréat por el alumnado de los centros de Castilla-La Mancha adscritos al Programa Bachibac en el curso 2021-2022.

A dichas pruebas se han presentado un total de 81 alumnos y alumnas. La media de las calificaciones obtenidas por este alumnado es de un 8,27 por ciento, lo que supone un reconocimiento a la calidad, al trabajo y al esfuerzo de los centros, del profesorado y del alumnado implicado en este programa.

Comentarios