El 750, tercer premio, deja casi dos millones en Toledo, Albacete, Villarrobledo y Méntrida

Dotado con 500.000 euros a la serie ha estado muy repartido por toda España
El 750, tercer premio, deja casi dos millones en Toledo, Albacete, Villarrobledo y Méntrida
photo_camera El 750, tercer premio, deja casi dos millones en Toledo, Albacete, Villarrobledo y Méntrida

El número 750 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, y también ha estado muy repartido.

El número fue cantado a las 11.11 horas en el quinto alambre de la quinta tabla. Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vázquez han cantado número y premio y Alexander René Herrera Mateo y Santa Daniela León Santa han extraído las bolas.

Concretamente, este premio ha recaído en localidades de Toledo, Ávila, Barcelona, Huelva, Madrid, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Badajoz, Vizcaya, Cáceres, Cantabria, A Coruña, Guipúzcoa, Gerona, Huesca, Las Palmas, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Soria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zamora.

El tercer premio ha dejado casi dos millones de euros en Castilla-La Mancha. El número 00750 ha repartido 20 décimos en el centro de Toledo, en Doña Lola y La Caprichosa, un total de un millón de euros entre las dos. También han caído 10 décimos más en la calle Dionisio Guardiola de Albacete, con otros 500.000 euros, a lo que hay que sumar los 200.000 euros repartidos en cuatro décimos de Méntrida, otros 200.000 en cuatro décimos de la avenida de España de Albacete; y 50.000 euros más en Villarrobledo.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

"SIEMPRE DAMOS PREMIO CON NÚMEROS FEOS"

La administración de lotería número 1 de Toledo, conocida como 'Doña Lola', ha vuelto a repartir un gran premio en este Sorteo de Navidad, y ha vendido una serie entera del 750, agraciado con el tercer premio de este año.

En total, han sido 500.000 euros que, según ha declarado a Europa Press María Luisa, encargada de la administración, han podido ir a parar a cualquiera, desde vecinos hasta turistas, por tratarse de una de las calles más transitadas de la capital regional.

Esta administración ya ha llegado a repartir incluso un segundo premio en el 1998, además de más de un tercero y algún quinto.

El segundo premio repartido empezaba por el número 0, tal y como recuerda María Luisa. "Y desde entonces, casi siempre todos los premios que damos empiezan por 0 y son feos. Aunque claro, el que sale, siempre se convierte en bonito".

A escasos metros de esta administración del Casco Histórico de Toledo también se ha vendido una serie completa de este 750. Concretamente en la administración La Caprichosa de la calle Comercio.

700.000 EUROS EN ALBACETE

Además, el número 750, que este domingo ha sido agraciado con el tercer premio, ha repartido 700.000 euros en Albacete capital, que se ha vendido en dos administraciones de Lotería.

Fernando Romero, uno de los dueños del receptor mixto de Albacete que también ha vendido este tercer premio, está muy contento de haber repartido cuatro décimos del 750. Fernando, que se ha enterado de rebote de la noticia porque se ha acercado la televisión hasta su establecimiento, asegura que no sabe quién o quiénes han sido los afortunados.

Él y su madre regentan este receptor mixto desde julio de 2017 y precisamente el año pasado también vendieron el Gordo. Fernando, que está muy alegre de que en este Sorteo hayan podido repartir suerte en la ciudad de Albacete, ha afirmado que ya han gastado alguna que otra botella de champán para celebrar esta gran noticia.

El 750 también ha caído en la administración de lotería de la avenida de España de Albacete 'El gato negro' donde su propietario, Francisco Javier Martínez, ha explicado a Europa Press que repartir este premio es "la bomba" porque el Sorteo de Navidad es el sorteo "estrella". "Todos los que nos dedicamos a esto queremos dar premios, repartir ilusiones", ha asegurado.

Una administración que aunque abierta desde 1981 fue reformada hace pocos años, momento en el que empezaron a repartir suerte, ya que esta administración dejaba un quinto premio en 2018; o el gordo en 2017 y en 2014. "Cambiamos de imagen y llegó la suerte", ha afirmado.

La serie que se ha vendido en esta administración han sido todos en ventanilla por lo que cree que no tardarán en que los agraciados vayan a cobrarlo.

VILLARROBLEDO

Dolores, que trabaja en el receptor mixto de Villarrobledo junto a su hermana, que es la dueña, está también feliz por haber podido vender este décimo. Un número, que según ha señalado, lo suelen comprar varias personas, aunque no saben a quien en concreto le ha podido tocar, aunque intuyen quien puede ser.

En cuanto que han escuchado este número Dolores y su hermana han sabido que su establecimiento había vendido el 750 ya que lo venden de vez en cuando. Era la primera vez que este receptor mixto repartía ilusión en el Sorteo de Navidad. Sin embargo, sí que han repartido premios en la Lotería Primitiva.

Este tercer premio también ha llegado hasta la localidad toledana de Méntrida, a la calle Talavera, 19, donde se han vendido cuatro décimos, por lo tanto 200.000 euros.

EN EL CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO 

De vuelta a Toledo, pero en la administración de la calle Comercio de Toledo, en 'La Caprichosa', Carlos, el lotero, ha señalado que solo desea que le haya tocado "a gente buena".

Además, ha explicado que una vidente vio que iba a tocar un número de esta administración de lotería --aunque finalmente no ha sido el agraciado-- y eso hizo que tuvieran que "desconectar el teléfono" porque "en dos tres días tuvimos 3.000 llamadas de gente de fuera, de Madrid o Ciudad Real", en busca de ese número.

Finalmente, ha sido una serie completa la que han repartido este negocio familiar --500.000 euros-- aunque todavía no ha ido nadie a cobrarlo. Es, en definitiva, "el resultado a una buena campaña y un gran sacrificio".

Este número 750 de la lotería también ha caído en la Hermandad de la Virgen de Méntrida (Toledo) donde se han repartido 13 décimos --650.000 euros--.

Comentarios