Un segundo quinto premio "muy viajero", el 6.293, llega a 4 provincias de Castilla-La Mancha

En total, el 6.293 ha dejado 30.000 euros en estas localidades. Se han vendido dos décimos en Huete y el resto en Torralba de Calatrava, en Sigüenza y en Seseña
Un segundo quinto premio "muy viajero", el 6.293, llega a 4 provincias de Castilla-La Mancha
photo_camera Un segundo quinto premio "muy viajero", el 6.293, llega a 4 provincias de Castilla-La Mancha

El número 6293, en el que ha recaído el segundo de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad que se celebra este domingo y que ha sido el más madrugador de los que han llegado a Castilla-La Mancha, ha viajado por cuatro provincias de la región.

En concreto, ha llegado hasta Huete (Cuenca), donde la administración de lotería ubicada en el número 22 de la calle Mayor ha vendido por terminal un décimo, premiado con 6.000 euros.

La lotera, Carmen Segovia, ha indicado a Efe que cree recordar que fue un número que sacaron "a voleo" con un cliente en la terminal, y del que compraron dos décimos.

Segovia se ha mostrado confiada en que este premio potencie las ventas de lotería en esta localidad de la Alcarria conquense "y se pueda dar el Gordo algún día".

También este número se ha vendido en la administración número 2 de Seseña (Toledo), cuyo propietario, César Puebla, ha explicado a Efe que desconoce si ha sido en la Administración o a través de Internet.

En cualquier caso, ha asegurado estar "muy contento" por haber dado "por primera vez" un premio correspondiente al sorteo extraordinario de Navidad.

Además, la administración de lotería 'El Grillo de oro' de Torralba de Calatrava también ha llevado la suerte de la Lotería Nacional a este municipio ciudadrealeño, donde ha vendido, por terminal, un décimo del número 6293 al que le corresponde un premio de 6.000 euros.

Ángel Senen, el administrador de la administración, ha asegurado en declaraciones a Efe, que es la primera vez en siete años que lleva vendiendo lotería que da un premio de la lotería nacional.

"Estoy muy feliz, casi me da un vuelco el corazón cuando estaba viendo la televisión y he escuchado que se había vendido un quinto premio en Torralba de Calatrava", ha asegurado.

El lotero no ha ocultado la alegría de haber llevado la suerte a alguno de sus clientes y ha confiado en que "la suerte, que ha llamado a la puerta, siga haciéndolo en el próximo sorteo, en el del Niño, repartiendo mucho más dinero entre todos los torralbeños".

De este número también se ha vendido un décimo en Sigüenza (Guadalajara), a través de un terminal ubicado en la administración de loterías de la localidad, que tiene doce años de historia.

La encargada de la Administración agraciada con este repartido premio, Maite Hernández, ha asegurado en declaraciones a Efe que ésta es la segunda ocasión que ha repartido un premio de la Lotería Nacional ya que, en 2008, tuvieron la suerte de repartir 1.435.000 euros con otro quinto Premio del Gordo de Navidad.

Hernández ha asegurado que están "muy contentos", aunque ha admitido que les hubiera gustado "dar un poco más porque hay muchas peñas y clientes habituales" que confían en ellos para atraer la suerte.

Comentarios