37142, el 'Gordo' del Niño cae en Barcelona, y el 61776, segundo premio, vendido en CLM

Concretamente, el segundo premio dotado con 75.000 euros al décimo (750.000 euros a la serie), ha sido vendido en Albacete capital, Almadén (Ciudad Real) y Los Navalucillos (Toledo)

37142, el 'Gordo' del Niño cae en Barcelona, y el 61776, segundo premio, vendido en Castilla-La Mancha - EFE, lotería, el niño, sorteo, niños, san ildefonso,
photo_camera 37142, el 'Gordo' del Niño cae en Barcelona, y el 61776, segundo premio, vendido en Castilla-La Mancha - EFE

El primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño de este año nuevo 2019, correspondiente al número 31.142, ha recaído íntegramente en la ciudad de Barcelona

Lo ha repartido la administración número 271 de la ciudad, 'La Sort', en la Travessera de Gràcia número 244. Este primer premio está dotado con 2 millones de euros por serie.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 61.776, y ha estado repartido por toda España. Mientras, el tercer premio ha sido para el número 20.148, dotado con 250.000 euros la serie, y se ha vendido íntegramente en la administración número 1 de Sabadell, también en Barcelona.

EL SEGUNDO PREMIO MUY REPARTIDO

El número 61776, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño, dotado con 75.000 euros al décimo (750.000 euros a la serie), ha sido vendido en las localidades castellano-manchegas de Los Navalucillos (Toledo), Albacete y Almadén (Ciudad Real).

Este segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño ha estado bastante repartido y además de estas tres localidades castellano-manchegas, ha sido vendido en Asturias, Palma de Mallorca, Miranda del Ebro, A Coruña, Rivas-Vaciamadrid, Ajalvir, Mojácar, Tudela, O Porriño, Granadilla de Abona, Benijófar, Benidorm, Oviedo, Las Navas del Marqués, Barcelona, Mataró, Les Franqueses Del Vallès, Esplugues de Llobregat, El Prat de Llobregat, Cáceres, Bornos, Cádiz y Santander.

Además, también ha viajado a Santiago de Compostela, Girona, Granada, Huelva, Las Palmas, San Lorenzo del Escorial, Málaga, Fortuna, Pamplona, Salamanca, Béjar, Santa Marta de Tormes, Peñaflor, Fuencaliente, Las Galletas, San Sebastián de la Gomera, San Miguel de Abona, Poris de Abona, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, San Cristobal de la Laguna, Playa de las Américas, El Vendrell, Manises, Xirivella y Urduliz.

EMPIEZA "MUY BIEN EL AÑO" EN LA OCHO

En declaraciones a los medios nada más abrir la Administración Lotería número 8 de Albacete, Adelina Sánchez, titular del establecimiento, ha dicho que están "muy emocionados". "Se dice que Albacete tiene más suerte en El Niño y parece que ha sido así", ha indicado, para señalar que han empezado "muy bien" el año porque en la Bonoloto del día 31 por la noche también repartió 85.000 euros.

A la espera de saber cuántos décimos ha vendido esta administración de un número del que no es abonado, sino "de consignación libre", Sánchez ha agradecido a los albaceteños su buena respuesta. "La gente se ha volcado con este sorteo", ya que se ha vendido más, y "ésta es la recompensa para ellos".

De su lado, José Luis, uno de los representantes de la sociedad que forma esta Administración de Lotería, ha indicado que se encuentran "desbordados" y que en cuanto les han nombrado ha ido a la Administración, por lo que no les ha dado tiempo a saber cuántos décimos han vendido.

"Nos hemos acostumbrado al premio ya", ha indicado, puesto que ha explicado que ya han repartido más premios de la Lotería Nacional en 2017. "Siempre es buena imagen para nosotros y la recompensa para agradecer a los clientes su apoyo", ha concluido.

LA PAPELERÍA DE LOS NAVALUCILLOS

Por su parte, Maribel, la propietaria de la papelería de la localidad toledana de Los Navalucillos --situada en la calle Las Saleras, 18-- que ha venido por terminal también el segundo premio de este Sorteo, ha señalado que no sabe "muy bien" cuántos décimos ha vendido al haber sido por terminal, ni tampoco quién o quiénes han podido ser los afortunados.

A pesar de que es la primera vez que vende un premio de El Niño, ha indicado que desde que vende décimos de la Lotería Nacional ya ha dado algunos premios, como 6.000 euros en el sorteo de Navidad. Además, también ha repartido algunos premios de La Primitiva.

"Ha ido cayendo algo pero esto es lo más gordo", ha apuntado la propietaria de esta papelería de Los Navalucillos, quien se ha mostrado "muy contenta" por haber vendido este segundo premio: "Es como si me hubiera caído a mí sin caerme".

CONTENTO DE QUE ALMADÉN "SUENE EN ESPAÑA"

De su lado, el dueño de la librería-papelería 'Pineda' de Almadén (Ciudad Real), Tomás López Pineda, se ha mostrado "muy contento" de que el municipio "suene en España" tras vender también parte del segundo premio del Sorteo.

En declaraciones a Europa Press, el dueño de este establecimiento, situado en la calle Ramón y Cajal 31 de Almadén, ha señalado que el premio se ha vendido por terminal y que el delegado de Loterías y Apuestas del Estado les ha dicho que "puede ser un décimo".

Esta es la primera vez que esta librería-papelería vende un premio de la Lotería Nacional, aunque ya ha tocado un pleno al 15 en el establecimiento y 72.000 euros de La Primitiva en otra ocasión.

"Estamos muy contentos de que Almadén y los pueblos de alrededor, en los que tenemos muchos clientes, suene en España y se vea que también existe", ha apuntado, para agregar que ya han recibido muchas llamadas aunque debido a Los Reyes todavía no se ha acercado nadie al establecimiento.

LAS VENTAS PARA ESTE SORTEO HAN AUMENTADO

Las ventas del Sorteo Extraordinario de El Niño 2019 han alcanzado en Castilla-La Mancha los 35,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,50% respecto al año anterior, según datos provisionales difundidos por Loterías del Estado

En el conjunto del país, las ventas del Sorteo Extraordinario de El Niño 2019 han alcanzado un total de 730.973.160 de euros, lo que supone también un incremento del 6,63% respecto al año anterior. La media de gasto por habitante ha sido de 15,64 euros.

El aumento de las ventas del Sorteo de El Niño confirma la tendencia positiva que también se produjo en el sorteo de Navidad, que también incrementó sus ventas. En total, la facturación de dicho sorteo experimentó una subida del 2,15%, alcanzándose un total de 2.819 millones de euros.

Por comunidades autónomas, y País Vasco (9,77%) es la que ha registrado un mayor incremento después de Ceuta (+16,20) y Melilla (9,79%). También han experimentado incrementos elevados respecto al año pasado Extremadura (9,53%); Castilla-La Mancha (+9,50%); Cataluña (8.78%)y Andalucía (+8,86%). Por contra, las comunidades donde menos se ha incrementado ha sido La Rioja (2,03%); Galicia (3,52%) y Asturias (4,48%).

Comentarios