Manzanares y Talavera de la Reina se reparten 3 millones gracias al 18.596, quinto premio

Dotado con 60.000 euros a la serie, se ha vendido, entre otras ciudades, en Manzanares (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo)

El número 18596 que ha sido premiado uno de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad, ha sido vendido en la administración de la calle Lepanto de Talavera de la Reina (Toledo) - EFE/José Angel
photo_camera El número 18596 que ha sido premiado uno de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad, ha sido vendido en la administración de la calle Lepanto de Talavera de la Reina (Toledo) - EFE/José Angel

Manzanares (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo) se han repartido tres millones de euros correspondientes al séptimo de los quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el 18596.

En concreto, en Manzanares, este quinto premio ha dejado 2,1 millones de euros, repartidos en 35 series, que han sido adquiridas por los miembros de la peña del Real Madrid, que están abonados a este número desde hace años.

La peña, conocida como "Quijote vikingo", solo juega este número en los sorteos de Navidad y del Niño, según ha indicado a Efe la dueña de la administración en la que se ha vendido el número agraciado, Elena Agüero.

De momento, hasta el establecimiento no se ha acercado ningún afortunado, aunque la alegría "es inmensa", ha señalado Agüero, quien ha precisado que la mayoría de los miembros de la peña compran décimos y sólo una pequeña parte se destina a participaciones.

Por otra parte, la administración número 10 de Talavera, situada en la calle Lepanto, ha distribuido 15 series del 18596, lo que supone un total de 150 décimos.

Según ha explicado a Efe una de las trabajadoras del dispensario, Menchu Rodríguez, se han repartido un total de 900.000 euros.

También la gerente del establecimiento, Isabel Muñoz, que se ha mostrado "muy contenta e ilusionada", ha añadido que la mitad de los décimos se ha vendido en ventanilla y la otra mitad en participaciones, que ha adquirido un grupo de profesores del colegio "Santa María del Prado" de los Hermanos Maristas.

La administración lleva cuatro abierta bajo esta gerencia y es la primera vez que dan un premio tan importante en el sorteo de Navidad, aunque ha precisado que en la Lotería Nacional del año pasado vendieron un primer y un segundo premio. 

Comentarios