Unas 12.000 personas visitaron el Parque de Cabañeros durante la Semana Santa

Unas 12.000 personas visitaron durante la pasada Semana Santa el Parque Nacional de Cabañeros, ubicado en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Según han informado fuentes del parque nacional, las lluvias no impidieron el disfrute de las vacaciones en este espacio protegido, que tuvo la ruta del Chorro, en Los Navalucillos, como la zona más visitada.

Los días festivos de Semana Santa, junto con los días de vacaciones escolares, se convirtieron en el pistoletazo de salida a la temporada más concurrida de visitantes en el parque.

La cifra de 12.000 visitantes, han señalado estas fuentes, se mantienen en la media de visitas que se registra habitualmente en fechas, que oscila entre un mínimo de 10.000 y un máximo de 13.000.

Todas las rutas y centros durante la vacaciones de Semana Santa estuvieron a pleno rendimiento, especialmente las rutas de Los Navalucillos, que han alcanzaron en estos diez días casi 3.000 visitantes.

El principal atractivo ha sido la espectacular cascada del Chorro, cuyas fotos y vídeos ya habían circulado en redes sociales, e incluso en la prensa y la televisión regional.

Los 12.000 visitantes registrados durante esta vacaciones de Semana Santa, se suman a los 20.619 que ya había registrado el parque nacional durante el primer trimestre del año. 

Comentarios