El 0,89% de los controles de alcoholemia del fin de semana en CLM fueron positivos

Del total de positivos en los test realizados correspondieron a conductores que tienen menos de 25 años de edad

El 0,89 por ciento de los controles de alcoholemia que se hicieron el pasado fin de semana en Castilla-La Mancha dieron resultado positivo, al haberse detectado 61 casos de consumo excesivo de alcohol entre las 6.793 pruebas realizadas a conductores.

Del total de positivos en los test realizados correspondieron a conductores que tienen menos de 25 años de edad, según ha informado este lunes en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La provincia en la que se hicieron más pruebas fue la de Toledo, en la que se practicaron 2.407 de las que 20 dieron un resultado positivo, lo que supone el 0,83 por ciento de los test realizados, en tanto que en Ciudad Real se practicaron 1.501 pruebas de las que 26 dieron resultado positivo, lo que elevó el porcentaje al 1,73 por ciento.

A su vez, la provincia de Cuenca fue en la que hubo menor porcentaje de pruebas positivas, ya que solo habían consumido alcohol dos de los 623 conductores a los que se le hizo el test, es decir un 0,32 por ciento.

En Albacete también hubo un bajo porcentaje de pruebas positivas, ya que solo se detectó que habían consumido en exceso alcohol en cuatro de los 934 conductores a las que se le hicieron, lo que supone un porcentaje del 0,42 por ciento, mientras que en Guadalajara dieron resultado positivo un 0,72 por ciento de las pruebas realizadas (nueve positivos de 1.328 test).

Comentarios