martes 19.11.2019

La frecuencia no importa: la calidad del sexo mejora con la edad

Un estudio acuña el término "sabiduría sexual" para explicar cómo la experiencia compensa el declive físico.

La frecuencia no importa: la calidad del sexo mejora con la edad
La frecuencia no importa: la calidad del sexo mejora con la edad

Según recoge EL ESPAÑOL, en numerosos aspectos de la vida, la práctica hace al maestro: la edad nos confiere una pericia en nuestro oficio, nuestras habilidades interpersonales o nuestros hobbies que a menudo supera en resultados al vigor desaforado de la juventud. Y el sexo no es ninguna excepción.

Esto es lo que se desprende de un estudio presentado hace unos meses por la Universidad de Minnesota (EEUU). Según sus conclusiones, los sujetos mayores de 50 años declaran estar más satisfechos con la calidad de sus relaciones de lo que lo estaban cuando eran 15 años más jóvenes.

Para llegar a este resultado, investigadores de los departamentos de psicología y psiquiatría recopilaron a lo largo de 18 años datos sobre la vida sexual de más de 6.000 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 93 años. En 1995, 2004 y 2013, todos los encuestados dieron cuenta, de manera personalizada y por email, de las preguntas enviadas por los científicos.

Una de estas preguntas clave fue: '¿Cómo calificarías los aspectos sexuales de tu vida durante estos días, siendo 0 la peor situación posible y 10 la mejor?'. El resultado arrojado por las respuestas señalaba que a una misma frecuencia, tiempo invertido en el coito y número de parejas, una persona otorgaría una nota más alta a su satisfacción a los 50 que a los 40.

El estudio también apunta que, si en las personas jóvenes se valora más la frecuencia, en sujetos más maduros se aprecia en mayor medida la calidad del coito, descrita como la dedicación y el esfuerzo puesto en el encuentro, un concepto que los investigadores describen como "sabiduría sexual".

Este incremento en la satisfacción sexual se da particularmente cuando el sujeto disfruta de una relación romántica de larga duración, en la que su pareja conocerá sus gustos y se preocupará por su placer. Una vida sexual de estas características, señalan los autores de este estudio, también es indicativa de una vida más sana y longeva.

LOS 46, LA MEJOR EDAD PARA EL SEXO

Tanto hombres como mujeres coinciden en un dato: la edad en la que más se disfruta de las relaciones son los 46 años. Esta información se extrae de una encuesta realizada por happify, en el que participaron 26.000 personas de 26 países distintos.

En concreto, fueron los sujetos de entre 50 y 60 años de edad los que identificaron esta etapa de la vida como la mejor en lo que se refiere a la calidad de las relaciones sexuales.

Fuente: EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios