Cuatro remedios caseros para acabar con los temibles piojos de tus hijos

Cuatro remedios caseros para acabar con los temibles piojos de tus hijos
photo_camera Cuatro remedios caseros para acabar con los temibles piojos de tus hijos

Según informa Informativos Telecinco, con la vuelta al colegio aumenta el riesgo de contagio de piojos y es crucial para evitarlo que los niños no compartan con los compañeros peines, gorros u horquillas. Al contrario de lo que se piensa, los piojos no vuelan ni saltan de una cabeza a otra, sino que se agarran al pelo y se desplazan rápidamente de una cabeza infestada a otra cabeza sana. 

Aquí tienes cuatro efectivos remedios caseros contra los piojos que, además de económicos, son también infalibles.

1. Aceite de oliva. Este componente hace que los insectos se ahoguen y mueran en el momento. Debes empapar el pelo con una cantidad considerable de aceite, cubrir la cabeza con una bolsa o un gorro de baño y dejar actuar una hora.

2Aceite de coco
El aceite de coco ayuda a que tanto los piojos como los huevos salgan automáticamente. Gracias a sus propiedades antibióticas y antivirales combate vertiginosamente la aparición de nuevos hongos. Para una mayor eficacia debes masajear el cuero cabelludo con este aceite y cubre con una bolsa al menos una hora.

3. Vinagre
Es uno de los remedios más seguros gracias a que sus componentes matan a los huevos. El más eficiente es el vinagre de manzana. Mezcla en un recipiente un chorro de vinagre de manzana con agua tibia y verás como desaparecen en un par de aplicaciones.

4. Esencia de lavanda
Presenta un olor muy cautivante para nosotros, sin embargo para los piojos es desagradable. Esto sumado a sus múltiples propiedades ayuda a combatir estos pequeños bichos rápidamente.

Comentarios