La carretera de acceso a la N-420 en Daimiel se abrirá al tráfico el miércoles

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha iniciado los trabajos para acondicionar la hendidura en la calzada realizada para aliviar el agua del río Azuer a su paso por el Paseo del Carmen, de tal modo que el tráfico de la carretera de acceso a la N-420 y a la N-430 quedará restablecido el próximo miércoles.

El Consistorio ha informado, en nota de prensa, de que estas obras consisten en la cimentación de la base del terreno. A continuación se dejará un vano para instalar a partir del lunes dos marcos de 1,5 por 1,5 metros, "similares a los que ya se instalaron en Puente Viejo hace tres años" y que aumentarán la capacidad de gestión del agua.

Desde el Consistorio han agradecido a la Unidad Militar de Emergencia (UME) su labor en la retirada de los diques de contención en la vía que une con la A-43 y conecta también con el polígono industrial 'Sepes'.

La tierra retirada en esta zona servirá para "construir un dique paralelo a la misma que evite la inundación de la carretera ante futuras crecidas".

Comentarios