IU Albacete critica la 'imprevisión' en la realización de obras de movilidad

IU de Albacete ha criticado la "imprevisión y el goteo" con que el equipo de Gobierno municipal realiza las actuaciones y obras de movilidad en esta ciudad, por lo que exige una "inmediata ejecución" del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Izquierda Unida de Albacete ha criticado la "imprevisión y el goteo" con que el equipo de Gobierno municipal realiza las actuaciones y obras de movilidad en esta ciudad, por lo que exige una "inmediata ejecución" del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para Albacete.

En este sentido, IU ha recriminado tanto al concejal de Movilidad, Francisco Navarro, como a la alcaldesa, Carmen Bayod, "la desatención y abandono del PMUS de Albacete", pues "en casi tres años de gobierno, no han tenido el coraje y la valentía de aprobarlo y pactar en la Mesa de la Movilidad buena parte de sus recomendaciones", según ha informado este partido en nota de prensa.

Desde IU denuncian la existencia de "situaciones perentorias en el centro y en muchos puntos de la ciudad que precisan de una rápida intervención, sobre todo en lo relativo al tráfico rodado" y en concreto, consideran necesarias actuaciones como las campañas de educación/sensibilización vial, calles de tráfico calmado, mejoras y ampliación de carril bici y la semi-peatonalización del centro.

En cambio, según IU, "el equipo de Gobierno municipal va parcheando y apagando fuegos con cada necesidad o reclamación cursada por parte de determinados sectores". "Tal es el caso de las actuaciones en los semáforos del carril bici o las medidas a emplear en la zona de carga y descarga", han añadido.

"Son actuaciones que damos válidas y que celebramos en su justa medida, pero que no se enmarcan dentro de una estrategia a mediano o largo plazo, dejando de lado el PMUS, por lo que podemos temer que no sean sostenidas en el tiempo cumpla los objetivos", ha indicado la concejal portavoz de IU, Victoria Delicado, quien ha recordado que la Mesa de la Movilidad "no se convoca desde julio de 2013".

Para IU es "imprescindible" acordar la puesta en marcha del Plan, (con las actuaciones que precise) y trazar un plan de actuación a cuatro o seis años con el que se puedan emprender acciones sostenibles y perdurables en el tiempo, con la correspondiente sensibilización a la ciudadanía.

Comentarios