¿Qué tipo de moto necesito? Ciudad vs Carretera

Dependiendo de por dónde la vayas a conducir, te conviene optar por un modelo u otro. ¿Sabes cuál necesitas? Veamos diferentes alternativas
Moteros, la avalancha de motos eléctricas está a las puertas: la BMW C es una delicia - CARMEN SUÁREZ / EL ESPAÑOL
photo_camera ¿Qué tipo de moto necesito? Ciudad vs Carretera

Tomar la decisión de comprar una moto parece sencillo. El proceso se complica a la hora de elegir cuál comprar, teniendo en cuenta la oferta tan diversa en cuanto a precios, modelos y prestaciones.

Para poder decantarse por la opción que mejor se adapte al uso que le vayas a dar, hay que sopesar cuál será la función principal de la moto. Dependiendo de por dónde la vayas a conducir, te conviene optar por un modelo u otro. ¿Sabes cuál necesitas? Veamos diferentes alternativas.

Moto para uso urbano

Necesitas una moto para el transporte diario al trabajo, para desplazarte al centro y evitar el tráfico o como solución cuando alguien está usando el coche. Sin duda, estás buscando una moto de ciudad. Principalmente tiene que ser ligera, ágil y práctica. Conducir una moto por zonas urbanas conlleva muchas ventajas: ahorras tiempo, estrés y problemas a la hora de aparcar. 

Eso sí, asegúrate y comprueba entre diferentes seguros de moto que la póliza incluye coberturas de vandalismo, robo o fenómenos naturales. Si duerme en la calle, es preferible no correr el riesgo.

Una de las opciones más recurridas es la scooter, vehículo pensado para la ciudad, estable, muy sencillo de conducir y más barato que los otros modelos grandes. Algunos detalles que debes tener en cuenta para mayor comodidad es el tipo de suelo por el que vas a circular (en caso de adoquines, convienen neumáticos más grandes para amortiguar mejor), si hay hueco entre el asiento y el manillar de la moto para poder transportar un bulto o si tiene capacidad de carga para los recados diarios. 

Moto para el uso en carretera

Si la moto se va a convertir en tu compañera de viaje, de largas travesías o de escapadas los fines de semana, necesitas un tipo de moto muy distinto.

Poder disfrutar de largos trayectos por carretera implica elegir una moto más grande y pesada, que aporte mayor estabilidad, un buen agarre, con capacidad de carga y autonomía. Todo esto sin olvidarse del factor confort, fundamental para estar horas sobre la moto. 

Aquí las opciones son múltiples. Puedes decidirte, por ejemplo, por una moto turismo o  crucero. Eso sí, en cuanto a los imprescindibles del seguro, en este caso no puede faltar la asistencia en carretera, cobertura fundamental y que no siempre está incluida.

Moto polivalente

Y si necesitas la moto un poco para todo porque entre semana la usas para ir al trabajo, pero no descartas de vez en cuando hacer algunos kilómetros de más en carretera, entonces tendrás que optar por un modelo más polivalente. Que sea cómodo en la ciudad y permita conducir con seguridad en carretera. 

Las motos Naked o las Costum, también conocidas como “tipo Harley” son perfectas para estas situaciones. Elige una cilindrada adecuada y lo suficientemente potente para adaptarse a cualquier escenario.

Ir sobre dos ruedas tiene muchas ventajas, tanto en ciudad como en carretera. Pero para disfrutarla al máximo es importante que elijas la moto idónea y adaptada al uso que le vayas a dar.

Comentarios