viernes 23.08.2019

Marcos Garrido, piloto de 14 años, muere arrollado por otra moto en el Circuito de Jerez

Sufrió una caída y fue trasladado urgentemente al Hospital General de Jerez donde falleció casi una hora después de su ingreso

Marcos Garrido, piloto de 14 años, muere arrollado por otra moto en el Circuito de Jerez - EL ESPAÑOL
Marcos Garrido, piloto de 14 años, muere arrollado por otra moto en el Circuito de Jerez - EL ESPAÑOL

Según informa David Aguilar-Amat en EL ESPAÑOL, el joven piloto de motos, Marcos Garrido Beltrán, ha fallecido esta tarde durante la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo, también puntuable para el CIV, celebrada en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. Tras sufrir la caída, fue atendido por los servicios médicos del circuito y fue trasladado al Hospital General de Jerez donde casi una hora después de ingresar. 

Marcos pertenecía a la escudería Cardoso Racing y se vio involucrado en una caída doble entre las curvas 2 y 3 donde otra moto le pasó por encima.

La carrera se tuvo que detener para que fuese atendido por las ambulancias del circuito y trasladado al Hospital General de Jerez junto a otro piloto, el cual está fuera de peligro. 

"Durante la carrera de Sport 300 puntuable para el Andaluz y el CIV celebrada en el Circuito de Jerez, el piloto de Rota, Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso.

Desde la Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP", comunicó la Federación. 

El último piloto español fallecido compitiendo en motociclismo fue Luis Salom, en el Circuito de Montmeló, en junio de 2016.

La muerte de Simoncelli

El 23 de octubre de 2011, en la curva 11 del circuito de Sepang, Marco Simoncelli sufrió una caída donde fue atropellado por Colin Edwards, que le golpeó la espalda, y Valentino Rossi, que hizo lo mismo, pero en el cuello, de tal forma que el casco del italiano salió despedido. 

Simoncelli sufrió gravísimos traumatismos en la cabeza, el cuello y el pecho, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio y la muerte en el acto.

Fuente: EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Marcos Garrido, piloto de 14 años, muere arrollado por otra moto en el Circuito de Jerez
Comentarios