Las celebridades, una referencia social en el vestir... ¿Te has preguntado alguna vez por qué los famosos parecen lucir siempre tan bien y tener tan buen gusto vistiendo? Y esto se extiende a la ropa de bebés y de niño que escogen para sus hijos. Al pasear con el carrito por el parque, todos ellos aparecen divinos y sacados de un catálogo de moda. ¿Cuáles son las claves?
- La razón principal de tanto esfuerzo es la constante exposición a los focos. Para personas que viven en gran medida de su imagen pública, cuidar el aspecto que ofrecen al mundo es vital. Ellos mismos son, en algunos casos, un producto más. Y, evidentemente, sus hijos no podían ser menos. Si los padres lucen una imagen estupenda, ellos no deben desentonar.
- Las marcas escogen a determinadas personas para que sean su imagen. ¿Qué mejor publicidad o forma de testar un producto que a través de la actriz o cantante de moda? Por ello, reciben modelos totalmente exclusivos de manera gratuita. Tanto para ellos, como para sus hijos.
- Suelen encontrarse asesorados por profesionales del mundo de la moda y por los mejores estilistas. Y estos les ayudan a saber qué queda mejor y qué es tendencia en cada momento. Esto sucede especialmente con motivo de eventos o galas de gran repercusión mediática, como estrenos, entregas de premios, festivales…
… y sus hijos no se quedan atrás.
Así pues, si te fijas en el padre o en la madre a la hora de tomar ideas… ¿por qué no hacerlo en sus hijos? ¿Sabías, por ejemplo, que Romeo Beckham es embajador de la marca Burberry desde los diez años? La ropa de bebés y de niño también ofrece muchas posibilidades. Y seguro que quieres que tu hijo esté lo más encantador que sea posible.
Ten presente que no siempre se trata de desembolsar grandes cantidades de dinero por tal o cual prenda. Los modelos accesibles que suele vestir Su Alteza la Princesa Leonor desde muy joven tienden a arrasar luego en ventas en las respectivas tiendas. Ropa que, en muchos casos, no llega a los 20 o 30 euros. Puedes adquirir esas mismas piezas o bien tomar buena nota del look para construirlo luego con ropa menos exigente económicamente.
Podemos mencionar dos tendencias principales en ropa infantil. La primera refuerza ese carácter infantil, tratándose de estilos que nunca podría llevar una persona adulta. La segunda juega con el contraste que supone vestir de manera adulta a una persona de joven edad.
Partiendo de dicha base podríamos mencionar:
- Moda que toma al cine como inspiración. Ya puede tratarse de Maureen O’Hara en “Un hombre tranquilo” o de James Dean en “Rebelde sin causa”.
- Moda de época. Diseños de corte victoriano, propios de la década de los 50...
- Modelos que evocan movimientos culturales. Como la moda hippy o hipster.
- Modelos de temporada. Propios para cada estación del año.
- Moda actual. La gama más amplia y sencilla de productos