Las nuevas tendencias otoño/invierno 2022 para mujer

<p> Las nuevas tendencias otoño/invierno 2022 para mujer </p>
photo_camera Las nuevas tendencias otoño/invierno 2022 para mujer

A medida que baja la temperatura, debemos prepararnos para la próxima estación del año. Llega el momento de echar un vistazo al armario y abrirse paso a las nuevas tendencias para esta temporada otoño/invierno.

La moda va y viene, sin embargo, siempre aparecen nuevos cambios, tanto en los materiales utilizados para fabricar la ropa como en los diseños creados. Para renovar el armario este otoño e invierno, una parada obligatoria es la tienda de ropa de mujer Cool The Sack, donde encontrarás prendas que se adaptan a todos los estilos de diferentes marcas, como Berenice, Anine Bing, Iro y Mes Demoiselles, entre otras.

La moda de esta temporada rezuma ingenio, atrevimiento y comodidad mediante nuevas prendas que se adaptan a cualquier look. Piezas originales muy versátiles que podrás vestir en cualquier ocasión.

Tal y como indica la revista Clara en su apartado de moda, estas tendencias conectan con el pasado, concretamente con los años 2000, un estilo que llegó hace un par de años y que seguirá siendo protagonista este año. Pero la moda es realmente un arte, y muchas recomendaciones de diseñadores se enfocan en combinar telas, estilos y colores para crear estilos acordes con nuestra personalidad y gustos.

Colores y diseños que serán tendencia durante esta temporada

Durante esta temporada, en lo que se refiere a diseños y colores, serán tendencia los representativos de estos meses, es decir, los más neutros, aunque llamarán más la atención y serán más arriesgados. Por otro lado, las prendas XXL o el acabado brillante también marcarán los looks otoñales.

Estos diseños, colores, estampados, acabados y tejidos de los que hablamos fueron los más interesantes de las pasarelas internacionales hace unos meses, y ahora llegan para marcar las últimas tendencias de la moda otoño e invierno.

Colores pastel

Durante las estaciones frías de este año, el romanticismo y la dulzura asociados con los colores pastel son los que brillarán más. Predominará la combinación de amarillos, azules, verdes y rosas para combinar looks delicados y sencillos.

Estos tonos, mezclados con diferentes telas y acabados, darán lugar a diseños aún más impresionantes. Aunque sean colores más suaves, no significa que con ellos no se puedan crear looks atrevidos, simplemente lo hacen de manera más sutil.

Estilo 2000

La moda de los 2000 vuelve a reaparecer esta temporada. De hecho, son muchos los diseñadores los que se han inspirado en las prendas de esta época para crear diseños muy originales. 

Durante los meses estivales hemos visto como las gafas de sol de forma rectangular o los pantalones de tiro corto, han llenado la calles de todas las ciudades, pero en los meses de invierno, esta moda volverá en forma de camisetas con vuelos, pantalones anchos, bolsos metalizados, zapatos con pedrería y brillo por doquier

El rosa como protagonista

En los looks de esta temporada destacará el fucsia, un color penetrante y muy llamativo. Muchos diseñadores reconocidos recomiendan integrarlo en los atuendos de este invierno, y es que la gran ventaja de este tono es que se puede combinar en looks de diferentes estilos.

Ya adelantamos antes que los meses de esta temporada estival no se caracterizarán por ser aburridos, ya que, además de los fucsias, el naranja, el rojo o el verde pastel seguirán siendo tendencia en las prendas de esta nueva temporada.

Estilo college

Estas prendas nos brindan una clase magistral de estilo cuya estética nos transporta a la época escolar. Desde uniformes de colegio hasta la estética del equipo universitario, el estilo college reaparece con fuerza esta temporada, con un toque más moderno y versátil. Podremos ver desde mocasines con calcetines altos y corbatas, hasta minifaldas con listones y pinzas para recogerse el pelo. 

Cuero

El cuero es uno de los tejidos más populares para la ropa durante los meses más fríos. En los próximos meses aparecerá combinado tanto con los colores tradicionales de invierno —negro, marrón y beige— como con otros tonos que se han puesto de moda esta temporada, como el verde menta.

El cuero tiene un toque sexy, lo que lo hace ideal tanto para prendas tanto femeninas como masculinas. Normalmente, este material suele incluirse en diseños que abrazan el cuerpo con un toque más elegante como en prendas más atrevidas.

Transparencias

Lo más sexy de la temporada es el encaje, tanto para el diseño completo de una prenda como para integrarlo de forma puntual. Su capacidad ornamental se considera ideal para las prendas enfocadas a celebraciones y eventos más elegantes.

A esto se suma la sofisticación y elegancia del negro, matizando su espíritu aventurero en la mayoría de los atuendos. Aunque también habrá que tener en cuenta otras tonalidades que darán color a vestidos, camisas e, incluso, trajes de chaqueta.

Prendas XXL

Para finalizar, no debemos olvidar las líneas oversize, que vienen de la mano de abrigos XXL para cubrirnos del frío durante los meses de invierno. Ya sean cortos, medianos o extralargos, serán nuestro refugio cuando se acerquen las bajas temperaturas. Además de verlos en los típicos colores clásicos y austeros, también serán tendencia en tonos más cálidos y llamativos