Descubre el nuevo Hawkers: el de Alejandro Betancourt

Imagen 1
photo_camera Miembros de Hawkers

Rara vez se ve un hito como el que consiguió la empresa de gafas de sol Hawkers cuando, a finales del año 2016, consiguió captar nada menos que 50 millones de euros en una ronda de financiación. No en vano, se trata de una de las más elevadas que se recuerdan en un ecommerce en Europa. A lo que hay que añadir que las negociaciones se cerraron con una enorme rapidez.

La compañía fue fundada por Pablo Sánchez, Iñaki Soriano y los hermanos Moreno, quienes decidieron que entrase en la compañía Alejandro Betancourt (enlace a fuente), y junto a él Hugo Arévalo y Félix Ruiz, fundadores de Tuenti. Tanto estos como Betancourt entraron en la dirección de organización en 2016.

¿Quién es Alejandro Betancourt?

Alejandro Betancourt lidera el grupo de inversiones O’Hara Associates, cuyas estrategias de inversión permiten utilizar fondos de capital privado para hacer inversiones en valores de rentas variables.

Unos meses después se decidió que Alejandro Betancourt fuera el presidente de Hawkers, para que este magnate venezolano diera la vuelta a los malos resultados conseguidos por la empresa a lo largo de los últimos tiempos.

Betancourt realizó una ampliación de capital de 20 millones de euros en 2018, de modo que se convirtió en el accionista mayor de la compañía. Es la persona que mayor poder tiene sobre la misma, razón por la cual ha tomado decisiones de gran calado, como el nombramiento de Nacho Puig como consejero delegado de Hawkers.

Félix Ruiz, Hugo Arévalo y Alejandro Betancourt llegaron a un acuerdo para respetar la libertad creativa de Hawkers. La suma conseguida a través de la ronda de financiación ha hecho que la compañía entrase en mercados internacionales intactos hasta el momento, y también en otros en los que estaban consiguiendo el éxito ya.

Una ronda de financiación espectacular y en tiempo récord

Como comentábamos, el éxito de la primera ronda de financiación es debida en buen grado a la rapidez con la que concluyeron las negociaciones, puesto que los 50 millones de euros obtenidos se consiguieron en un mes aproximadamente.

Por enero de 2018 se celebró una segunda ronda de financiación, en la que se consiguió una inversión de 20 millones de euros de la mano de Alejandro Betancourt. Una ampliación de capital que permitirá a la empresa definir su modelo de negocio offline.

En este sentido, cabe destacar que Hawkers ha inaugurado ya tiendas físicas en Aragón, Asturias, Andalucía, Cataluña y Murcia, tratando de consolidar su paso del mundo virtual a la calle.

Por otro lado, Hawkers ha decidido abrir este mes de julio su tienda número 60, pero en esta ocasión en pleno Londres, en el mercado de Covent Garden. Se trata de una de las localizaciones más buscadas por firmas de lujo, y por la que pasan nada menos que 40 millones de visitantes cada año.

La empresa llegó a un acuerdo con la empresa inmobiliaria británica Capital & Counties Property (Capco), que gestiona Covent Garden, para abrir la tienda en la zona oeste de la plaza. De este modo, Hawkers deja en el pasado la etiqueta “low cost”.

Comentarios