jueves 27.02.2020

El debut de la firma Pertegaz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Un desfile tan esperado como el de la firma Pedro del Hierro, que en su nueva colección "Acuario, la nueva era" se verá "una mujer poderosa a la que le gusta mostrar esa autoridad en su forma de vestir"
El debut de la firma Pertegaz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
El debut de la firma Pertegaz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Tras la fiesta de cine español en la que se ha visto diseño español, llega el turno de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que abre este lunes seis días de presentaciones para mostrar 37 colecciones, una edición marcada por el debut de la firma Pertegaz.

La mítica firma española fundada por el modisto Manuel Pertegaz, quien a lo largo de siete décadas de profesión vistió a mitos como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn, además de confeccionar el traje de novia de la reina Letizia, debutará en la pasarela de Madrid bajo la dirección creativa de Jorge Vázquez el próximo jueves 30 de enero.

"Siempre he admirado a Manuel Pertegaz, es un honor y una gran responsabilidad presentar este nuevo trabajo", ha explicado hoy a EFE Jorge Vázquez, quien considera que este modisto "es uno de lo mejores diseñadores de todos los tiempos". 

Un desfile tan esperado como el de la firma Pedro del Hierro, que en su nueva colección "Acuario, la nueva era" se verá "una mujer poderosa a la que le gusta mostrar esa autoridad en su forma de vestir", han desvelado los diseñadores de la firma Nacho Aguayo al frente de las propuestas femeninas.

Estas dos firmas mostrarán sus respectivas colecciones en el Palacio de Cibeles, aunque será en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería de Madrid, donde tendrá lugar el martes, 28 de enero, la inauguración de esta 71 edición con las propuestas de Pilar Dalbat en las que se verán novedosas técnicas de bordados que combinan pelo de mutón y apliques cosidos a mano.

Después Moisés Nieto, que busca crear nuevos lenguajes en la moda, hablará a través de sus prendas de formas, color y dibujo natural en la Facultad de Bellas Artes.

A última hora de la tarde, Jaime Álvarez, que debuta en esta pasarela con su firma Mans, mostrará una colección masculina, de silueta relajada inspirada en el impresionismo francés. "Son prendas clásicas para que duren en el tiempo, con alma sostenible", ha explicado Álvarez.

Al día siguiente, el 29, abrirá los desfiles Roberto Diz. Después se verá la lencería de la firma Andrés Sarda, en un desfile en el que se rendirá homenaje a su fundador, Andrés Sardá, uno de los grandes investigadores y diseñadores del mundo de la moda, que se las ingenió con empeño y tesón para poner alma a una lencería casi ortopédica a partir de la tradicional mantilla. 

En la segunda jornada también se verán las creaciones de Devota&Lomba, Miguel Marinero y de Agatha Ruiz de la Prada que volverá a subir a la pasarela su universo de color.

"Cálida y espontánea", así califica su nueva colección Roberto Torreta que mostrará su trabajo el jueves, día en el se verán la costura de Hannibal Laguna, Fernando Claro y Custo Barcelona, una firma que ahora tiene su actividad en Italia con el grupo AEffe.

Dominnico, uno de los diseñadores favoritos de la cantante Rosalía, abrirá la cuarta jornada de la MBFWM con prendas "arriesgadas, elegantes e impactantes", ha desvelado este diseñador que ha vestido a divas de la música y el cine como Lady Gaga, Rita Ora, Ana Castillo o Maggie Civantos.

Después se verán las creaciones para el otoño-invierno 2020-2021 de The 2nd Skin Co, Angel Schlesser, Ana Locking o Teresa Helbig que en esta ocasión se inspira en la China de 1840 para crear una colección "lánguida, desordenada, decadente y romántica", explica.

Siguiendo su propia receta de "embellecer a la mujer y crear prendas que enfaticen lo mejor de cada una de ellas", Marcos Luengo presentará su nuevo trabajo el sábado, una cita en la que también estarán Ulises Merida, Brain&Beast, Juan Vidal y Duarte. 

Esta edición, que cuenta con 37 creadores y marcas de diseño español, echará el cierre el domingo 2 de febrero con las propuestas de los jóvenes diseñadores en la pasarela Samsung EGO que inaugura Yvan Andreu.

Más información en vídeos 
Comentarios