lunes 6/12/21

El Ayuntamietno de Yebes (Guadalajara) y el Aula Municipal de Astronomía inician mañana las observaciones nocturnas de astronomía 2018 que se llevan a cabo desde el bosque de Valdenazar.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Yebes y el Aula Municipal de Astronomía organizan estas salidas nocturnas de carácter gratuito que se dirigen a aficionados y profanos de esta ciencia, familias y público en general, según ha informado en una nota de prensa el Consistorio.

En total serán ocho sesiones, dos más que el año pasado, ya que habrá dos convocatorias en agosto para disfrutar de las "Perseidas", y una extraordinaria el 27 de julio para asistir al eclipse total lunar, que se podrá ver desde Españaa en toda su plenitud.

Como en la edición anterior, esta sesión inaugural estará dedicada casi de manera monográfica a la Luna, ya que ese día el satélite acabará de estrenar la fase creciente, lo que según el Ayuntamiento será "un momento inmejorable para observar algunos de los detalles más sobresalientes de la superficie lunar".

Desde que el 11 de agosto de 2016 se inauguró el punto de observación astronómica del bosque de Valdenazar, más de 1.500 personas se han animado a explorar los objetos más característicos de los cielos del hemisferio norte desde este enclave privilegiado, situado a casi 930 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Comentarios