sábado 29/1/22

El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) ha felicitado a José Antonio López, que en los últimos 16 años ha dirigido el Observatorio Astronómico de Yebes, por su nombramiento para ocupar un cargo en el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En un comunicado, el alcalde de Yebes, Miguel Cócera, ha comentado: "Solo tenemos palabras de elogio y agradecimiento hacia José Antonio López", que hace unos días ha sido nombrado responsable de la Subdirección General de Astronomía, Geofísica y Aplicaciones Espaciales Instituto Geográfico Nacional, que depende del Ministerio de Fomento.

El alcalde de Yebes ha destacado que López "desde el primer minuto atisbó las inmensas posibilidades de un proyecto que, cinco años después, es uno de los destinos preferidos del astroturismo en la zona centro", ha señalado hoy en nota de prensa Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

"Gracias a la labor científica, divulgativa y formativa que el Observatorio de Yebes ha desarrollado en estos tres últimos lustros, bajo la dirección de José Antonio López, hoy es un referente a nivel internacional en geodesia y radioastronomía", ha subrayado Cócera.

Y ha añadido: "Por extensión, el municipio de Yebes es reconocido y conocido en la actualidad como sinónimo de talento, conocimiento, ciencia, tecnología, innovación y competitividad".

Comentarios