martes 19/1/21

Yebes cancela la sexta edición de Expoastronómica', prevista para marzo

Esta suspensión también afecta al III Certamen de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción "4661", que se celebra de forma paralela a esta feria que se gestó en 2014 y que desde 2017 tiene carácter bienal
Yebes cancela la sexta edición de Expoastronómica', prevista para marzo
Yebes cancela la sexta edición de Expoastronómica', prevista para marzo

El Ayuntamiento de Yebes ha decidido suspender la sexta edición de Expoastronómica’21 cuya celebración estaba prevista el próximo mes de marzo y en la que ya ha estado varios meses trabajando.

"Ante la incertidumbre que suscita la evolución de la pandemia en el invierno, nos vemos obligados a tomar esa decisión y cancelar un evento que reactivaremos una vez se haya normalizado la situación sanitaria en España", ha señalado en una nota de prensa el alcalde de Yebes, Miguel Cócera.

Esta suspensión también afecta al III Certamen de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción "4661", que se celebra de forma paralela a esta feria que se gestó en 2014 y que desde 2017 tiene carácter bienal.

El alcalde de Yebes ha admitido que "carece de sentido mantener una muestra en donde las familias y el gran público no pudieran tocar, ver, sentir y experimentar a través de los talleres y experiencias inmersivas y sensoriales como los planetarios y stands, que son los principales atractivos de la feria".

En la edición de 2019, esta feria dedicada a la divulgación de la astronomía, se atrevió por primera vez con tres jornadas.

Entonces, por el recinto ferial ubicado en la pista central del polideportivo de Valdeluz pasaron unas 4.500 personas, cifra que triplicó el balance de 2017.

Expoastronómica se ha consolidado en el calendario ferial de nuestra provincia como una estimulante propuesta y con las previsiones al alza que manejábamos en cuanto a afluencia de público, hubiera sido una irresponsable temeridad mantener esta cita en el actual contexto de emergencia sanitaria", ha justificado el alcalde de Yebes.

Desde hoy, el Ayuntamiento de Yebes se pone manos a la obra para que la próxima edición de Expoastronómica sea la "más sorprendente, completa y novedosa" de la historia de este evento. 

Comentarios