Las X Veladas de Arte Sacro ofrecen un concierto teatralizado como novedad

Las X Veladas de Arte Sacro ofrecen un concierto teatralizado como novedad. En la imagen un instante de la presentación
photo_camera Las X Veladas de Arte Sacro ofrecen un concierto teatralizado como novedad. En la imagen un instante de la presentación

Las Veladas de Arte Sacro de Guadalajara cumplen este año su décima edición, que se celebran del 3 al 5 de noviembre y ofrecen como novedad un concierto teatralizado.

Más de dos mil personas disfrutarán este año de las Veladas de Arte Sacro, que cumplen su décima edición, cuyo éxito ha sido creciente en este periodo y se ha convertido en "una de las citas culturales más esperadas del calendario", tal y como ha destacado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y concejal de Cultura, Armengol Engonga, durante la presentación de esta edición.

Las Veladas de Arte Sacro comenzarán este viernes 3 de noviembre y concluirán el domingo, 5 de noviembre.

Arrancarán a las 20:00 horas en la Iglesia de Santiago, con la música de su órgano, incluido en la ruta de órganos históricos de Castilla-La Mancha, donde María Ángeles Morcillo interpretará la pieza de música sacra "Oración sin palabras".

El sábado llegará la novedad de esta edición, un concierto teatralizado, de la mano de la Escolanía Ciudad de Cuenca.

Será a las 12:00 horas en la Concatedral de Santa María y se interpretará una versión instrumental y con voces de niños del Stabat Mater de Pergolesi.

El sábado 4 de noviembre, la Iglesia de Santa María Micaela será escenario, a las 20.00 horas, de la interpretación de "El códice de las Huelgas", de la mano del grupo vocal Ars Combinatoria.

Este códice pertenece al manuscrito del Monasterio de Santa María la Real de Burgos.

El broche de oro de esta décima edición lo pondrá la Camerata del Arte Koné Ensemble, cuando el domingo 5 de noviembre, a las 18.00 horas, en la concatedral de Santa María, interpretará la "Invocación a la Sagrada Familia", con obras de Bach, Mozart y Mato y Tallante.

Comentarios