Wado y CCOO Guadalajara firman protocolo de actuación para defender la igualdad

El secretario provincial de CCOO, José María Rey, y el presidente de la Asociación Wado, Ignacio de la Iglesia, han suscrito un protocolo para defender la igualdad real en la sede de este sindicato en Guadalajara, donde además se ha colocado la bandera arco iris que ondeará durante toda la semana.

Rey ha señalado que este protocolo de colaboración tiene como objetivo conseguir que la discriminación por razón de sexo no exista en los espacios en los trabaja Comisiones Obreras como el ámbito de la empresa y la negociación colectiva.

Para ello, ha abundado el dirigente sindical, "nos vamos a obligar a estar en comunicación y coordinación con aquellos casos en los que exista discriminación y trasladar a los convenios colectivos provinciales el lenguaje no sexista".

Rey ha recordado que CCOO lleva trabajando con Wado desde su fundación y ahora, con este protocolo de colaboración, se da un paso más.

Por su parte, Ignacio de la Iglesia ha agradecido el apoyo de CCOO y ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con agentes sociales en la lucha contra la discriminación que sufren aquellos que tienen una orientación sexual no mayoritaria.

Este colectivo representa un 15 por ciento de la población, ha subrayado el responsable de Wado, quien ha agregado que, actualmente, "no existe un claro reflejo del colectivo LGTBI en los delegados de empresa".

De la Iglesia ha hecho especial hincapié en los transexuales como aquellos que más sufren dicha discriminación, hasta el punto de que, en muchas ocasiones, tienen que optar por buscar otros tipos de trabajo para vivir, ha apuntado.

Comentarios