El vuelco de un tren recreativo en Aranzueque se salda con 10 heridos leves

Imagen de archivo de un tren recreativo
photo_camera Imagen de archivo de un tren recreativo

Un trenecito recreativo que circulaba por la localidad alcarreña de Aranzueque ha volcado durante su trayecto, provocando heridas leves a una decena de viajeros, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Estas fuentes precisan que a bordo del tren viajaban 40 personas, y que dicho vehículo circulaba como una actividad más dentro de las fiestas patronales de la localidad.

El suceso ocurría a las 17.15 horas a la entrada del pueblo, y aunque no ha habido que lamentar heridos de gravedad, al lugar de los hechos han acudido la Guardia Civil, tres ambulancias de soporte vital básico, cuatro ambulancias de urgencias, un médico de urgencias y voluntarios de Protección Civil de Yebes, Guadalajara y Pioz.

SE HA QUEDADO SÓLO EN UN SUSTO

De su lado, la alcaldesa de Aranzueque, Raquel Flores, ha asegurado que el vuelco de un trenecito recreativo que ha tenido lugar en la localidad se ha quedado "solo en un susto", y pese a que viajaban cerca de 40 personas en él y 10 de ellas resultaban heridas leves, solo han sido trasladados dos vecinos al hospital de Guadalajara "con alguna contusión".

En declaraciones a Europa Press, Flores ha detallado que todavía no se conocen las causas del vuelco del vehículo, que se ha producido a la entrada del pueblo.

El circuito del tren era parte de la programación dentro de las fiestas patronales de Aranzueque, y tal y como ha explicado Flores, éste era el único día en el que iba a circular por las calles de la localidad.

Se trataba del primer viaje que realizaba este tren en el día de hoy. "Había venido más años y nunca había pasado nada", ha apuntado Flores.

Comentarios